YA TRAJERON DE VUELTA A MAURICIO. ESTÁ EN EL CERESO DE CHETUMAL ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

YA TRAJERON DE VUELTA A MAURICIO. ESTÁ EN EL CERESO DE CHETUMAL

viernes, 26 de enero de 2018


Chetumal, Q. Roo, Mx a 26 de Enero de 2018.- En un vuelo privado, a bordo de un avión Jet matrícula XA-ORO que aterrizó en el hangar del gobierno, el ex Alcalde de Solidaridad y derrotado ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, llegó a la ciudad de Chetumal alrededor de las 0:30 horas de este viernes, luego de que la tarde del jueves fuera detenido en la Ciudad de México afuera de un centro comercial por los delitos de ejercicio indebido de la función pública, peculado y enriquecimiento ilícito. 

A bordo de un vehículo con cristales polarizados y custodiado por una camioneta con elementos ministeriales, el ex funcionario fue trasladado a la Fiscalía General del estado para ser certificado por un médico y se espera que de posteriormente sea trasladado al Cereso de Chetumal donde posteriormente será notificado de la realización de su primera audiencia en las próximas horas donde se le dará a conocer las imputaciones en su contra.
A Góngora Escalante la Fiscalía General del Estado le abrió tres carpetas por presuntas irregularidades por 594 millones, 5 millones y 155 millones de pesos.
Poco antes de la una de la madrugada, Ángel Herrera, abogado particular de Mauricio Góngora Escalante, llegó al Cereso para conocer la situación jurídica de su cliente, sin embargo, éste aún no era trasladado al centro penitenciario y se presume habría regresado a la Fiscalía General del Estado.
Tras su detención, el Gobernador Carlos Joaquín envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que señaló que “el combate a la corrupción y la impunidad es una muestra del cambio en Quintana Roo”. (Fuente: Noticaribe | Información preliminar)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.