DESBANDADA MORENA EN PLAYA DEL CARMEN. Arturo Castro y aliados se unen a Cristina ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

DESBANDADA MORENA EN PLAYA DEL CARMEN. Arturo Castro y aliados se unen a Cristina

sábado, 21 de abril de 2018

DESBANDADA MORENA EN PLAYA DEL CARMEN. Arturo Castro y aliados se unen a Cristina

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Abril de 2018.- Como era de esperarse, una parte importante de la estructura que Morena armó en los últimos meses en Solidaridad, decidió unirse a la campaña por la reelección de la alcaldesa con licencia Cristina Torres, de la alianza PAN-PRD-MC.
En las últimas horas, una fuente de esa campaña confirmó que Arturo Castro se sumará a la coordinación de campaña de la ex alcaldesa.
Arturo Castro fue precandidato a alcalde de Solidaridad por Morena. Había logrado alianzas importantes dentro de la estructura del partido, pero los acuerdos de Andrés Manuel López Obrador con la familia Beristain le impidieron quedarse con esa candidatura.

“No soy militante de Morena y no pertenezco a ningún partido político, el compromiso que adquirí fue darle mi voto a AMLO, y lo cumpliré. No tengo compromiso con los candidatos locales de Morena, por que es de sobra conocido que están alejados de los intereses ciudadanos de Solidaridad”, dijo.
Arturo Castro, que es un reconocido operador del priismo local, tiene alianzas con Norma Angélica Ríos, Francisco Cardeña, Gustavo Selvas, y Laura Corrales, entre otros, todos operadores políticos de Morena, que quedaron marginados con la designación de Laura Beristain como candidata.
Aún no hay señales concretas sobre la decisión que tomarán esos operadores políticos con respecto a la elección de Solidaridad, pero lo cierto es ninguno está cerca de Laura Beristain actualmente. La candidata de AMLO tiene también un frente abierto con el ex dirigente del partido, el candidato a senador José Luis Pech Varguez.

Con esta acción, Arturo Castro manda la señal de una desbandada para fines locales, pues muchos morenistas realizarán el voto diferenciado, es decir, apoyarían la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de México, sin embargo, tendrán la libertad de operar electoralmente para otras opciones locales.

Andrés Manuel López Obrador ha logrado elecciones récord en Solidaridad, pero su alianza local amenaza con dividir esos votos para la elección de Ayuntamiento.      
(Con información de La Opinión de Quintana Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.