El Fiscal General, Miguel Ángel Pech, se dirige a la opinión pública por los problemas internos del personal que detonaron por la noticia de 14 órdenes por el caso de EL DIABLO ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El Fiscal General, Miguel Ángel Pech, se dirige a la opinión pública por los problemas internos del personal que detonaron por la noticia de 14 órdenes por el caso de EL DIABLO

miércoles, 18 de abril de 2018

El Fiscal General, Miguel Ángel Pech, se dirige a la opinión pública por los problemas internos del personal que detonaron por la noticia de 14 órdenes por el caso de EL DIABLO

Cancún, Q. Roo, Mx a 18 de Abril de 2018.- Ante el descontento del personal de la Fiscalía General de Q. Roo, el cual detonó por la noticia de las 14 órdenes de aprehensión contra policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y oficiales secretarios, por el caso de Héctor Cacique EL DIABLO, el fiscal general Miguel Ángel Pech lanzó un comunicado a la opinión pública, toda vez que a raíz de esta situación, la inconformidad del personal no solo se expresa en las redes sociales, pues  incluso ayer martes, decenas de trabajadores de esta institución realizaron un plantón afuera de las instalaciones de la Fiscalía, en compañía de familiares, para exigir aumento salarial e incluso que corran al fiscal general.


A continuación el comunicado del fiscal general, Miguel Ángel Pech:

En relación a las diversas manifestaciones que en los últimos días se han presentado tanto en las instalaciones como en redes sociales, la Fiscalía General del Estado procede a efectuar las precisiones siguientes:
1. La fiscalía es una institución respetuosa del derecho a la libertad de expresión. 

2. La Fiscalía General aclara que no ha emitido información oficial del estatus actual de la investigación que se lleva a cabo desde el 2013 por el caso “Héctor Casique” y donde se involucran a policías ministeriales de la antes Procuraduría. 
3. Igualmente, aclara que el salario del personal de la Fiscalía no ha tenido un aumento debido que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tal recurso, a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre del 2017 por la actual legislatura. 
4. El 14 de abril del presente año las autoridades de la Fiscalía sostuvieron una reunión con la Policía Ministerial de la zona sur, para escuchar sus necesidades y donde el diálogo abierto imperó para llegar a soluciones reales. 
La Fiscalía General mantiene su compromiso de procuración de justicia y una apertura a todos aquellos que quieran externar sus inquietudes.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.