Elección vecinal de Balam-Tun termina con una detenida. Condóminos exhiben protección de la Policía Municipal a favor de la exadminsitradora

domingo, 15 de abril de 2018

Elección vecinal de Balam-Tun termina con una detenida. Condóminos exhiben protección de la Policía Municipal a favor de la exadminsitradora

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Abril de 2018.- Elección del nuevo administrador de Balam-Tun termina con una mujer detenida por el presunto delito de allanamiento de morada, al entrar sin autorización a la oficina administrativa. Vecinos del lugar se quejan de la Policía Municipal por brindar aparente protección al comité saliente, pues se negaban a realizar la detención de la mujer que habría entrado con la intención de sustraer documentación.
Elección vecinal de Balam-Tun termina con una detenida. Condóminos exhiben protección de la Policía Municipal a favor de la exadminsitradora

En los primeros minutos de este domingo, condóminos de Balam-Tun  se comunicaron con Línea Roja para informar que tras una elección vecinal, lograron derrocar a la administradora Paula Santos, en una votación que perdió por margen aproximado de 3 a 1. Momentos después de darse a conocer los resultados de la derrota de Paula,  esta se negaba a entregar las llaves a los nuevos integrantes del comité vecinal de la oficina administrativa. 
Pero una mujer que fue señalada como supuesta hermana de la ahora exadmistradora de Balam-Tun entró a esa oficina sin permiso, con la sospechosa intención de sustraer  o borrar información. Por tanto, llamaron a la Policía para denunciar el allanamiento de morada, pero el comandante Arsenio Parra (encargado de la Policía Preventiva de Solidaridad) no procedió a detenerla, lo cual enfureció a los vecinos, quienes presionaron a la Policía para que cumpliera con su trabajo y detuviera a la intrusa; mientras el director general del departamento de la Policía local , Joaquín Morales, se negó a dar la cara.
Por la fuerte presión de los vecinos, a la Policía no le quedó más remedio que detener a la mujer que entró en la oficina. Pero la desconfianza fue tal que siguieron a la patrulla para constatar la detención de la intrusa.
En estos momentos, el nuevo comité vecinal realiza la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el probable delito de allanamiento de morada contra la susodicha.
Vecinos de Balam-Tun temen que las 'autoridades' municipales se confabulen para evitar castigar a la mujer que entró sin autorización a la oficina administrativa, la cual no identifican ni como vecina de la colonia.
Como parte de la anécdota de esta elección vecinal, Paola Santos 'amenazó' a sus vencedores con impugnar la elección de Balam-Tun...
¿Acaso será en el TEQROO ó TRIFE?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More