Y Arrancan !!! (Desde el Tártaro) ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Y Arrancan !!! (Desde el Tártaro)

lunes, 14 de mayo de 2018


Y Arrancan !!!

Desde el Tártaro…

Y Arrancan !!!

El día de hoy dieron inicio las campañas políticas en el Estado, los diversos candidatos que pretenden alcanzar las presidencias municipales de nuestra entidad arrancan tratando de demostrar musculo o al menos aparentar que juntan más gente que Margarita Zavala en sus eventos públicos.
Hablar de la geografía estatal sería un tanto pretensioso para unas cuantas líneas de este humilde escribano, por ahora nos enfocaremos solo en el norte del Estado donde la oferta Política está para llorar.
Cancún de mis amores nos presenta hasta este momento a dos candidatos partidistas, Mario Machuca por el PRI y Mara Lezama por Morena ya que José Luis Toledo del PAN/PRD está a punto de quedarse en el camino, y una opción diferente que es Issac Janix como candidato independiente.
¿Pero que represente cada candidato?
Mario Machuca tiene la fuerza que pudiera darle la CROC, pero honestamente los trabajadores afiliados a la CROC van a votar por el  yo lo dudo, sin embargo el PRI y el Verde no están muertos, algo tienen bajo la mesa y estarán dando la pelea.
Mara Lezama, trae la fuerza natural de pertenecer a Morena, pero viene completamente vacía, Mara representa la obscurito de la Política, todo aquello que se quiere cambiar y combatir, como comunicadora ha pactado con diversos actores de la política del pasado y del presente; o como se explican que viva en villa magna?  donde viven los millonarios de Cancún, de su sueldo si hacemos cuentas no le alcanza.
La fama de Mara para quienes la conocen, la precede, en las elecciones del 2016 que ella encabezaba la misma propuesta por Morena decidió declinar, ¿pero por qué?  Si tenía todo para ganarle a Remberto Estrada, pues cuentan algunas lenguas que se debió a un importante “MOCHE” que recibió por parte de Rembi y de Jorge Emilio González alias el niño verde, así que sin jugar y ni arriesgarse se ganó varios millones o un departamento en la zona hotelera o tal vez ambas, ya que es algo que no me consta lo cito como rumor y tengo la obligación de mencionar lo que si está sucediendo.
Hay que ser honestos, ¡Mara es la candidata de todos!  pero no porque sea una importante representante popular, sino porque representa los intereses de Félix González quien tiene sus manos metidas en Morena a través de Jose Luis Pech; porque representa los intereses de Gastón Alegre y sus múltiples negocios alrededor del gobierno; porque representa los intereses de Remberto Estrada quien le está prestando su supuesta estructura electoral formada a pura despensa ¿No me cree? Cheque quien es su coordinador de campaña nada más ni nada menos que Frank López;  pero Mara también representa los intereses de nuestro ilustre emperador Maya Carlos Joaquín, quien la está apoyando con financiamiento y con parte de sus estructuras, ¿no me cree? Pregúntenle a Emiliano Ramos y pregúntenle a Toño Meckler y a Juan Carlos Pereira que es el encargado de llevar el dinero.
Por eso Mara es la candidata de todos… de todos aquellos que le están dando en la Madre a nuestro hermoso Estado y a nuestro bellísimo Cancún.
Mención aparte me merece Issac Janix, quien parece una figura fresca dentro de esta vorágine política, un joven que se ve con un interesante dinamismo y pareciera una fuerte promesa, me llamó la atención el hecho de que renuncie al financiamiento que le diera el INE, me parece interesante la postura de construir una plataforma convocada desde el poder ciudadano, creo que es una figura que tenemos que mirar muy de cerca porque puede ser una interesante opción para todos aquellos que votamos en Cancún.


HADES ¡

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.