Desde lo profundo del Tártaro ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Desde lo profundo del Tártaro

viernes, 20 de julio de 2018

Desde lo profundo del Tártaro

Por Hades

La fotografía que circula en las redes sociales de una reunión que sostuvieron el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y la virtual presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, esa fotografía no tiene palabras pero dice mucho... 
Observamos a Carlos Joaquín con una sonrisa fingida, más ojeroso que nunca, y completamente disminuido tal cual ha sido su administración, gris, ausente, etérea.
Desde lo profundo del Tártaro

Por otro lado vemos a una Laura Beristain sonriente, que abraza a Carlos Joaquín por la espalda rodeando su cuello, sujetando su hombro con su mano diestra y su mano izquierda abierta depositada suavemente un poco más abajo de su plexo solar... esa fotografía exclama: '¡Te chingué!, ¡te gané la elección!, pero no te preocupes, no tocaré tus intereses ni a tu esbirra. 
Y es que nuestro Gran Tlatoani Maya, sumo emperador yucateco avecindado de manera temporal en Quintana Roo no ha encontrado la fórmula, en solo dos años la gente salió a demostrarle su repudio, porque usted podrá pensar que  el Tsunami político llamado Lopez Obrador era imparable sin embargo se equivoca. 
Lo invito a que Analice las cifras electorales, el PRI repite sus anteriores 18 mil votos de la elección del 2016 en Solidaridad; consolida el triunfo de Laura Fernández en Puerto Morelos y de Juan Carrillo en Isla Mujeres, ambos abanderados del PRI, que en una lógica natural tenían que haber perdido avasallados por esa misma ola gigante de Morena, pero no fue así, su trabajo aunque mediocre no fue malo y las ofertas políticas mandadas por el gobernador no fueron buenas,  pero a quien se le ocurre mandar a Ludivina Menchaca, al Chino Zelaya, a Faustino y a la aborrecida Cristina Torres, de plano hay que ser muy desconocedor de la política local.
Carlos Joaquin pensó que la gente lo quería y que por eso ganó la gubernatura, ¡no señor gobernador ! Usted ganó porque muchos estábamos hasta la madre de Félix, de Beto y sus secuaces.
Peor aún fue la lamentable jugada de apoyar a Mara Lezama, y aquí hay que plantearnos una interrogante, ¿a quién va a responder Mara Lezama?, a Morena que es el partido que la hizo ganar?, a Félix González que la apoyó y la ha apoyado desde hace mucho?, a Remberto y al niño verde que le financiaron parte de la campaña con dinero del ayuntamiento?, a Carlos Joaquín que le mandó dinero y que le mandó al inútil de Juan Carlos Pereyra para que movilizara la poca gente que tenían en Cancún?  A los empresarios Yucatecos que le metieron dinero a su campaña? 
Pobre Cancún con una presidente municipal sin experiencia, sin talento y comprometida hasta la garganta. 
Pero pobre de nosotros los quintanarroenses que tenemos que esperar unos cuantos años más para que este terrible gobierno se acabe.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.