Más conexiones aéreas para Chetumal, el próximo fin de año ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Más conexiones aéreas para Chetumal, el próximo fin de año

lunes, 16 de julio de 2018

Más conexiones aéreas para Chetumal, el próximo fin de año
Chetumal, Q. Roo, Mx a 16 de Julio de 2018.- Se prevé la entrada de al menos dos aerolíneas regionales a la ciudad de Chetumal para fin de año, así como la reintegración de la empresa Viva Aerobus con la ruta Chetumal-Monterrey.
Entre las empresas que probablemente estarán operando en Chetumal, la Secretaría de Turismo (Sedetur), se encuentra negociando con la aerolínea TAR para vuelos regionales y con Aeromar.
Más conexiones aéreas para Chetumal, el próximo fin de año

No obstante, Viva Aerobus podría regresar a operar en el sur de la entidad, pero ahora con una nueva ruta con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Cabe recordar que la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus suspendió sus operaciones después de un año de conectar a Chetumal con la Ciudad de México, pese a su éxito en el traslado de pasajeros. 
Viva Aerobus dejó de operar en Chetumal desde el pasado 2 de abril; no obstante, existen posibilidades de que regrese, pero con una nueva ruta que conectará a la capital del estado con la ciudad regiomontana.
Cabe señalar que la aerolínea Viva Aerobus prestó sus servicios con la ruta Chetumal-Ciudad de México, con tres vuelos semanales programados los lunes, miércoles y viernes, con destino a la Ciudad de México y viceversa, en horarios vespertinos.
Desde el pasado 2 de abril, en su página de Internet la empresa ya no permite seleccionar vuelos Chetumal-Ciudad de México.
Lo anterior a pesar de que la ruta resultó sumamente exitosa en la capital del estado al ofrecer vuelos desde 349 pesos, situación que incluso favoreció la llegada de turismo al sur de Quintana Roo. 
Solamente de enero a diciembre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Chetumal registró un incremento en el traslado de pasajeros, pasando de 209 mil 972 a 275 mil 610 usuarios, lo que representa un crecimiento de 31.3 por ciento, en comparación con igual período de 2016. Lo anterior gracias al impulso de la conectividad aérea en la región.
Además, Aeropuertos y Servicios Auxiliares destacó que en el primer bimestre del 2018, este aeropuerto obtuvo un incremento de 45.3 por ciento, en el flujo de pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa una movilización de 51 mil 66 pasajeros. (Fuente: Por Esto)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.