Investigaciones sobre la muerte de la niña guatemalteca, en la colonia Colosio de Playa del Carmen, darían un giro inesperado al apuntar hacia al SUICIDIO ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Investigaciones sobre la muerte de la niña guatemalteca, en la colonia Colosio de Playa del Carmen, darían un giro inesperado al apuntar hacia al SUICIDIO

sábado, 18 de agosto de 2018

Investigaciones sobre la muerte de la niña guatemalteca, en la colonia Colosio de Playa del Carmen, darían un giro inesperado al apuntar hacia al SUICIDIO
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Agosto de 2018.- El caso de la niña guatemalteca de 11 años de edad, que falleció en la colonia Colosio, parece tomar un giro tan inesperado como sorprendente, pues las investigaciones estarían apuntando hacia el suicidio.
Una fuente de gobierno dijo de manera extraoficial a 'Línea Roja' que el hermanito de 9 años no habla español, pero fue interrogado ayer por un interprete de Guatemala ante la presencia de fiscales, policías, empleados del DIF y una agente enviada por el gobernador para esclarecer este caso.
El niño que se encontraba separado de su padre desde el deceso de su hermana, habría relatado que un día antes ella quiso lanzarse de cabeza desde el techo, pero él la detuvo. Al día siguiente, cuando dormía, sintió un par de patadas que lo despertaron, eran golpes involuntarios de su hermana que yacía colgada de una soga. Al observar la escena, cortó la cuerda con un cuchillo y la escondió por miedo, mientras acomodaba a su hermana en la cama sin saber que estaba muerta... y así se durmió.
El niño también habría dicho a la Policía que su hermana estaba harta de la vida, pues por las mañanas vendía artesanías en la Quinta Avenida y por las tardes cuidaba a sus hermanitos, lo cual no tendría sentido.
De acuerdo con la versión oficial, la autopsia reveló que la niña no fue abusada sexualmente y tampoco presentaba daño físico, pero sí un surco  ascendente en el cuello, lo cual causó mucha controversia e incredulidad en la opinión pública porque resulta increíble de creer que una niña de 11 años estuviera pensando en quitarse la vida. 
Sin embargo, a pesar de lo poco probable que esto resulte coherente para la sociedad, quizá la pequeña sí pasaba por un estado de ánimo similar a un vacío de vida, a pesar de su muy corta edad.
Para los padres, la muerte de su hija fue provocada por brujería; y aunque parezca descabellada esta versión, lo revelador es que podría ser una expresión de lo inexplicable que es para ellos creer que su niña pudo suicidarse, pues según la versión oficial, todos se acostaron a dormir de noche y al amanecer, la pequeña estaba muerta con los labios morados y un 'hilo' de sangre en la nariz.
En las próximas horas, la Fiscalía podría emitir algún comunicado oficial sobre los avances de este caso que ha conmocionado a la sociedad de Playa del Carmen.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.