Construyen 'Xavage', nuevo parque de aventura en Cancún. Abrirá a finales de año ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Construyen 'Xavage', nuevo parque de aventura en Cancún. Abrirá a finales de año

martes, 4 de septiembre de 2018

Construyen 'Xavage', nuevo parque de aventura en Cancún. Abrirá a finales de año
Cancún, Q. Roo, Mx a 4 de Septiembre de 2018.- Con una inversión de 50 millones de dólares, a finales de este año abrirá un nuevo parque de aventura en Cancún.                        ‘Xavage’ será la nueva atracción de Grupo Xcaret y se localizará muy cerca de la zona del aeropuerto de ese destino, en un terreno donde, hasta hace unos años, se encontraba una sascabera, es decir, una mina de extracción de materiales para la construcción que estaba abandonada y convertida en un basurero.


Este grupo de capital nacional recuperó ese lugar de cerca de 7 kilómetros –en donde ya cuenta con otro parque, ‘Xoximilco’– reforestándolo y construyendo 2.5 kilómetros de canales de agua.                                            La nueva atracción, que generará 362 empleos directos y  mil 448 indirectos, es la inversión más significativa que se haya hecho en México para un nuevo parque, y en su construcción participan más de mil 400 personas, informó David Quintana, director de Innovación de esa empresa durante la presentación realizada en la Ciudad de México.

En ‘Xavage’ habrá 19 puentes colgantes y el primer río de rápidos creado para un parque en América Latina, además de atracciones para practicar kayac, un paseo de cuerdas suspendidas en el aire con diferentes niveles de altura dificultad y un recorrido a alta velocidad a bordo de un jet acuático.
Además, se creó una ruta todoterreno para la cual el equipo de innovación de la empresa desarrolló y construyó sus propios vehículos.
En este parque, primero en su tipo en Cancún, también habrá una zona para niños con chapoteaderos, toboganes y juegos acuáticos.
Además de Cancún, este será un nuevo atractivo para zonas cercanas que están creciendo rápidamente, como Playa Mujeres y Puerto Morelos, aseguró Iliana Rodríguez, directora de Comunicación de Grupo Xcaret que, en los últimos 10 años, ha abierto por lo menos 5 nuevos parques y un hotel de lujo en diferentes punto de Quintana Roo. (Fuente: López-Dóriga Digital)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.