Trasladan a prisiones federales a 55 reos de alta peligrosidad de las cárceles de Playa del Carmen y Cancún. Extraoficialmente trasciende que hay varios heridos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Trasladan a prisiones federales a 55 reos de alta peligrosidad de las cárceles de Playa del Carmen y Cancún. Extraoficialmente trasciende que hay varios heridos

sábado, 22 de septiembre de 2018

Playa del Carmen/Cancún, Q. Roo, Mx a 22 de Septiembre de 2018.- (Video al final de la nota) Extraoficialmente se menciona varios heridos como saldo  del traslado de reos que sacaron de las cárceles de Playa del Carmen y Cancún para trasladarlos a prisiones federales; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró que hubo 'saldo blanco'.

Durante operativos casi simultáneos en Playa del Carmen y Cancún, a las 3 y 4 de la madrugada, respectivamente, elementos de la Policía Federal, Estatal, municipal y Ejército, trasladaron a un total de 55 reclusos que son considerados de alta peligrosidad.

Cárcel de Playa del Carmen

El operativo se inició a las 3 horas y de acuerdo con fuentes policiacas, algunos reos estuvieron a punto de escapar, lo que obligó a la policía a dispar contra las torres de vigilancia para disuadirlos.

Sin embargo, fuentes civiles mencionaron que los policías federales entraron a 'tablear' a los reos, al tiempo que les habrían 'asegurado' sus pertenencias como televisores.

Extraoficialmente se menciona que varios reclusos de Playa del Carmen se encuentran hospitalizados, pero esta situación se encuentra oficialmente hermética.



Cárcel de Cancún 


El traslado inició alrededor de las 4 horas, y situación se puso 'ardiente'. Incluso hay un video en el que se puede observar fuego y disparos. (Puedo en el presente video).

Adicionalmente, han filtrado a la prensa fotografías de reos con evidentes huellas de violencia, toda vez que también se reportaron enfrentamientos en la prisión de Cancún, por lo que la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para disuadir la trifulca.

La Versión oficial

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel emitió un comunicado de prensa en el que explica que el objetivo de estos traslados es ara reducir el hacinamiento y sobrepoblación de las cárceles locales, así como evitar el círculo vicioso que afecta a la población.

Aseguró que el operativo tuvo 'saldo blanco' y se realizó con respeto a los derechos humanos.
También añadió que los reos que fueron trasladados a prisiones federales son los sentenciados por los delitos de homicidio, contra la salud, portación de armas de fuego, violación, extorsión y secuestro.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.