El terreno de la infamia. Mauricio Góngora le regaló secretamente al Por Esto un terreno valuado en más de 26 millones de pesos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El terreno de la infamia. Mauricio Góngora le regaló secretamente al Por Esto un terreno valuado en más de 26 millones de pesos

lunes, 16 de mayo de 2016


 El terreno de la infamia
 Mauricio Góngora le regaló secretamente al Por Esto un terreno del patrimonio municipal de Solidaridad mayor a una hectárea y valor superior a los 26 millones de pesos


Playa del Carmen.- Secretamente Mauricio Góngora le regaló al periódico Por Esto un terreno del patrimonio municipal de Solidaridad de una hectárea y valor comercial de 26 millones 167 mil  99 pesos.

Este obsequio del candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Q. Roo, Mauricio Góngora Escalante al autodenominado “el periódico de la dignidad”, se formalizó cuando fungía como presidente municipal de Solidaridad con el aval de la Notaría 21 de Miguel Ángel Ortiz Cardín, el 3 de septiembre de 2014.

La escritura, que exhibimos para su consulta, corresponde al número 13859 y estipula la “donación a título gratuito” a favor de la empresa “Publicidad Impresa del Sureste, Sociedad Anónima de Capital Variable”, que es una de las razones sociales del periódico Por Esto.

Prueba 1 de la razón social del Por Esto
(Aquí una prueba de que esta razón social es el Por Esto. Se trata de una nota que ellos mismo publicaron en contra de su entonces apoderado legal Ricardo Humberto del Jesús Bastarrachea Sosa






(Otra prueba se obtiene basta con “goglearlo”: Publicidad Impresa del Sureste, S.A. de C.V. El resultado será este, entre otros relacionados





Prueba 2 de la razón social del Por Esto
Este predio está localizado en la Región 030, Súpermanzana 075, Manzana 009, Lote 002 (clavee catastral 80103007575009002); o dicho con una dirección más popular, se ubica a un costado del Seguro Social y contra esquina de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Q. Roo, lo cruzan la avenida 65 Norte y calle Azores (presentamos mapa).

En el acta notarial, se da fe de la acreditación de Mauricio Góngora Escalante como presidente municipal de Solidaridad y del tesorero Gabriel Castro Cárdenas para regalar este predio de 10 mil 650.02 metros cuadrados. El encargado de recibir este obsequio de más de 26 millones de pesos fue el entonces apoderado legal del Por Esto (Publicidad Impresa del Sureste, S.A. de C.V.) y hoy demandado por esta misma empresa, Ricardo Humberto del Jesús Bastarrachea Sosa.

Cinco meses después, el 27 de febrero de 2015, a las 3 de la tarde con 38 minutos y 23 segundos, este predio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Playa del Carmen con el folio 54999 a petición del notario Miguel Ángel Ortiz Cardín con motivo del documento 13859; y de esta manera se consumó el regalo de Mauricio Góngora al periódico Por Esto (presentamos la boleta de registro).
Boleta de inscripción del Registro Público de la Propiedad

Con esta evidencia, hoy se entiende el afán del dueño de este medio de comunicación Mario Renato Menéndez Rodríguez por defender sus intereses al emprender una campaña de calumnias contra el candidato a gobernador del PAN-PRD, Carlos Joaquín González, para incidir en la opinión pública a favor del candidato del PRI-PVEM-PANAL Mauricio Góngora. ¡Sin duda! Tiene un compromiso millonario con él.

Hace unas semanas, cuando llegó Andrés Manuel López Obrador a Playa del Carmen, dijo públicamente que tanto Mauricio Góngora como Carlos Joaquín son lo mismo, que uno es ratero y el otro ladrón. Al día siguiente, el Por Esto, “el periódico de la dignidad” tituló en portada “Carlos Joaquín es un ladrón:
Obrador”, omitiendo la parte que le correspondía a Mauricio Góngora. Ahora se entiende el por qué Renán Castro Madera, coordinador del Por Esto de Q. Roo, y su patrón Mario Renato Menéndez Rodríguez son capaces de manipular la información de esta manera vil y criminal, sin duda, para ellos bien lo vale un terreno del patrimonio municipal de más de 26 millones de pesos, y eso sin contar los convenios publicitarios con el ayuntamiento de Solidaridad.

Si el periódico Por Esto criminaliza a Carlos Joaquín por unas fotos antiguas con Jamil Hindi, y omite otras más recientes de este mismo sospechoso con Mauricio Góngora, entonces no estaría nada mal que por “dignidad” investiguen a Mario Renato Menéndez, Renán Castro y Mauricio Góngora ante posibles delitos de tráfico de influencia, quebranto al patrimonio municipal, desvío de recursos públicos, más lo que resulte, por este regalo que supera los 26 millones de pesos, que era patrimonio de los solidarenses y ahora pertenece al Por Esto, "el periódico de la dignidad". (Con información y material fotográfico de Noticaribe)

Consultar:
http://noticaribe.com.mx/2016/05/16/el-regalo-secreto-de-mauricio-al-por-esto-como-alcalde-candidato-priista-dono-a-particular-un-predio-de-solidaridad-con-valor-de-al-menos-25-mdp/

 
Mapa de la zona donde se encuentra el terreno de la infamia













0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.