Estalla la violencia en Akumal. La Policía abre fuego y extraoficlamente se reporta un herido de bala ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Estalla la violencia en Akumal. La Policía abre fuego y extraoficlamente se reporta un herido de bala

lunes, 30 de mayo de 2016




Caseta de Policía en Akumal quemada por los disturbios
Akumal, Tulum.- Brotó la violencia en Akumal. La Policía abrió fuego y extraoficialmente se mencionan 2 heridos, uno de ellos, por un impacto de bala. La turba quemó la caseta de vigilancia y 2 patrullas. No se reportan detenidos.
De acuerdo con los primeros informes periodísticos, alrededor de 19 horas de este domingo, un grupo de manifestantes pacíficos, incluidos mujeres y niños, fue atacado por un grupo de choque contratado por el CEA (Centro Ecológico Akumal) que disputa con los lugareños el acceso a la playa.
Al ser agredidos con una lluvia de proyectiles, los manifestantes respondieron la agresión e incluso con bombas molotov.
Momentos después llegó la Policía con la clara instrucción de repeler a los ciudadanos abriendo fuego y usando, también, bombas molotov, lo cual consta en el video presentado por el periodista Héctor Valdez.
En el video, el director operativo de la Policía de Tulum, Juan Ariel Rodríguez Alonso fue cuestionado por el reportero. Le preguntó si la orden es disparar, a lo que el mando policiaco contesta con un tímido “no”, mientras se escuchan disparos de arma de fuego. El narrador asegura que proviene de los cuerpos de seguridad.
Los ánimos apaciguaron después de las 23 horas de este domingo, sin embargo no se descartan nuevos brotes de violencia.
Dado que la información es muy restringida se desconoce oficialmente si el herido fue alcanzado por una bala y si se trata de un policía o un manifestante. Lo cierto es que una persona fue trasladada en ambulancia al hospital Playamed de Playa del Carmen.
(Con información de Tulum en Red de Héctor Valdez) 

Aquí el video de Héctor Valdez, quien narra los acontecimientos:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.