Periódicos de Q. Roo censuran denuncia contra Mauricio. Medios nacionales la difunden ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Periódicos de Q. Roo censuran denuncia contra Mauricio. Medios nacionales la difunden

jueves, 26 de mayo de 2016



Periódicos de Q. Roo encubren a Mauricio Góngora

CANCÚN, MX.- Mientras los medios impresos y digitales de la capital del país le dieron amplia difusión a la denuncia del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González, acerca de que Mauricio Góngora, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, habría desviado más de 536 millones de pesos cuando era alcalde de Solidaridad, además de ocultar propiedades por 22 millones de pesos, los medios impresos de Quintana Roo volvieron a callar.






Su denuncia fue respaldada por varias cajas de documentos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad que el candidato opositor refirió recibió de manera anónima.

Sin embargo, pese a la gravedad de la acusación, en Quintana Roo, este jueves, volvió a quedar en evidencia que los medios impresos están al servicio del PRI y para proteger a su candidato, Mauricio Góngora. Incluso, están para tender ‘cortinas de humo’ para desviar la atención y para la ‘guerra sucia’, aún a costa de su propio prestigio y credibilidad.

La denuncia fue presentada por Carlos Joaquín en la Ciudad de México un día después de que Mauricio Góngora difundió un video en el que acusa a la familia Joaquín de ser ‘ladrones’ y de ser los responsables de que él fuera acusado y detenido por el presunto delito de robo calificado cuando el hoy candidato trabajaba como gerente de una empresa cervecera propiedad del padre de Carlos Joaquín.

A continuación presentamos un contraste de los publicado en medios de la Ciudad de México y lo publicado este mismo día por la prensa local.



COBERTURA EN MEDIOS IMPRESOS Y PORTALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO









EL DIARIO DE YUCATÁN: Oculta dos inmuebles del 3 de 3


PORTADAS DE LOS MEDIOS IMPRESOS EN QUINTANA ROO


QUINTANA ROO HOY: “Negligencia en guardería”, fue el título de su nota principal. En la portada no se consigna mención alguna a la denuncia de Carlos Joaquín. Si sale una foto de Mauricio Góngora saludando a una niña junto a una frase propagandística.




DIARIO RESPUESTA: “Asalto deja un muerto”, la noticia de presunto intento de asalto en Plaza Las Américas de Cancún que dejó un muerto, es su nota principal. En la portada no se consigna nada de la denuncia de Carlos Joaquín. Por el contrario, si sale un llamado donde se dice que “Compra Carlos Joaquín doctorado patito”. También se consigna a Mauricio Góngora en actitud triunfal con Arlet Mólgora con el título: “Mujeres dan el triunfo a Mauricio”.
POR ESTO! DE QUINTANA ROO: En su portada no consigna nada de la denuncia de Carlos Joaquín, pero sí publica a ‘ocho columnas’ una nota que dice “Dejaron ir a la ‘Barbie’”, en donde este diario vuelve a arremeter contra el candidato de la alianza PAN-PRD al culparlo, sin pruebas, de supuestamente haber dejado escapar al capo del narcotráfico en 2007 cuando éste supuestamente vivía en Playa del Carmen y Carlos Joaquín era alcalde, información sin sustento. Este es el periódico que hace 2 semanas fue exhibido al comprobarse que recibió como regalo de Mauricio Góngora un terreno de 26 millones de pesos. Al parecer, este diario recibió la instrucción de levantar una nueva cortina de humo para desviar la atención de la denuncia de desvíos del candidato priista.



NOVEDADES DE QUINTANA ROO: En sus tres ediciones, este periódico tampoco consignó en sus portadas la denuncia de Carlos Joaquín y, por el contrario, destacó como temas principales noticias de tipo general.



DIARIO QUEQUI: Este periódico fue el único que abordó de forma indirecta el tema de la denuncia de Carlos Joaquín González al difundir, a ‘ocho columnas’ que “Traiciona Gabriel Castro a Mauricio”. El diario propiedad de ‘Pepe’ Gómez y de Isacc Hamui culpa al tesorero de Solidaridad de filtrar los documentos presentados por Carlos Joaquín González “para perjudicar al candidato a la gubernatura”, con lo cual, indirectamente, están reconociendo la veracidad de la información, ya que no la desmiente, sino que ya encontraron a un ‘chivo expiatorio’ para explicar la filtración de los documentos. En su portada, este diario consigna como nota secundaria a Mauricio con el titular “Respaldan a Góngora 20 mil mujeres de Zona Sur”.

DIARIO IMAGEN: Este periódico consigna como nota principal información sobre los ancianos que son abandonados a su suerte por sus propios familiares, una nota general sin profundidad ni relieve. Su foto principal, que ocupa casi toda la plana, fue para Mauricio Góngora con el título “Hombro con hombro con los campesinos”.



LA VERDAD DE QUINTANA ROO: Este diario propiedad del ex alcalde de Cancún, Carlos Canabal, consigna como nota principal “Aborta debate”, en el que señala que aspirantes a diputados y alcaldes declinaron participar en este ejercicio democrático. No hay ninguna mención a la denuncia de Carlos Joaquín contra Mauricio Góngora. Sí hay un llamado de propaganda a favor del candidato priista.



DIARIO DE QUINTANA ROO: Este diario tampoco menciona algo de la denuncia de Carlos Joaquín contra Mauricio Góngora. Su nota principal es, por el contrario, un evento propagandístico del candidato priista en el que se consigna “Voy a defender y a celar por el bienestar de las mujeres: Mauricio”.



Nota original en Noticaribe
Información de Noticaribe

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.