PRELIMINAR.- CONVOY DE UNOS 500 TAXIS SE MOVILIZAN PARA PROTESTAR ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

PRELIMINAR.- CONVOY DE UNOS 500 TAXIS SE MOVILIZAN PARA PROTESTAR

jueves, 19 de mayo de 2016


Concentración masiva de taxista frente al hotel Maya Cobá


(NOTA ACTUALIZADA)

Taxistas no descartan endurecer su postura si no hay acuerdo 

 
Playa del Carmen.- De manera disciplinada y sin desordenar el transito vial, alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, medio millar de unidades e igual número de operadores del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, se dirigieron hasta las instalaciones del gremio que se ubica a la salida a Tulum como parte de una movilización pacífica que convocaron para este día.
A su llegada, otros 200 operadores, se unieron a la caravana para hacer un total de 700 unidades de las cerca de 2500 que existen en total dentro del padrón.
De acuerdo a lo comentado por uno de los líderes de este movimiento, este se convocó de manera pacífica con la intención de ser escuchados por el líder del gremio Jesús Pastor Medina y plantear un grave problema que existe con el tema del pirataje y buscar soluciones al respecto.
“Estamos siendo gravemente afectados por el pirataje que existe dentro de los hoteles principalmente ya que unidades con placas federales incluso de otros estados y en complicidad con SINTRA, están prestando el servicio de manera irregular, somos muchos los afectados por eso estamos realizando esta manifestación en busca de ser escuchados y de esta manera buscar una solución, de lo contrario buscaremos otros mecanismos para erradicar esta ilegal practica que está siendo solapada de manera interna y por las mismas autoridades de transporte del estado” 
El entrevistado, aseguró que no se descarta endurecer las protestas en caso de que la dirigencia del sindicato y SINTRA no resuelvan este problema.
“Por ahora todo es pacífico nos mantendremos dentro del marco legal incluso sin afectar la vialidad sin embargo de ser necesario tomaremos medidas más drásticas pues estamos demostrando que estamos unidos hasta que haya una solución al respecto”
Respecto al tema de la próxima entrega de concesiones, el entrevistado aseguro que lo anterior será un tema a tratarse aparte, sin embargo estarán muy al pendiente de lo que hará el gobierno y la dirigencia actual al respecto, pues confían que la entrega de placas o concesiones se realice de manera regular sin actos de favoritismo hacia otras personas, es decir de los conocidos como "Recomendados".
 
(Nota preliminar)
 
Alrededor de 500 unidades de igual nímero de operadores del sidicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río (de Playa del Carmen) se encuentran a unos 7 kilómetros al norte de la ciudad.
Los datos preliminares indican que en unos momentos se dirigirán en convoy a la sede sindical para dialogar con el líder de estegremio Jeús Pastor Medina, conocido como "Chuchín".
Las primeras versiones indican que la inconformidad radica en 2 puntos:

1) Existe una gran inconformidad porque el Gobierno del Estado y el dirigente de esta organizaciuón sindical, Jesús Pastor Medina entregarán próximamente 300 concesiones de taxi a recomendados; y sólo 25 a martillos, cuando la lista de los chafiretes es muy larga.

2) La ineficiencia de Sintra para combatir el pirataje.

Los taxistas pretenden que esta manifestación sea pacífica.

Informaremos los detalles  próximamente.









1 comments:

1. Se escribe Mayakoba
2. No es un hotel, es un complejo con los 3 mejores hoteles en el destino y el campo de golf El Camaleón.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.