Revocación al terreno de la infamia que regaló Mauricio Gongora al Por Esto ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Revocación al terreno de la infamia que regaló Mauricio Gongora al Por Esto

martes, 17 de mayo de 2016

“LO QUE PROCEDE ES LA REVOCACIÓN”: Demandan revertir la entrega del terreno de 25 mdp realizada por Mauricio Góngora a favor de un periódico en Playa





CANCÚN, MX.- Dirigentes del PAN y PRD advirtieron que la cesión de un terreno que era propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad al periódico ‘Por Esto!’, por parte de los ex alcaldes Román Quian y Mauricio Góngora –hoy secretario de Gobierno y candidato del PRI a la gubernatura, respectivamente- es ilegal y pugnarán para que el predio regrese al dominio de la Comuna de Playa del Carmen.
[LEE: EL ‘REGALO SECRETO’ DE MAURICIO AL POR ESTO!: Como Alcalde, candidato priista donó a particular un predio de Solidaridad con valor de al menos 25 mdp]

El ex presidente estatal del partido Acción nacional, Eduardo Martínez, integrante de la coordinación de coalición PAN-PRD, advirtió que son varias “las ilegalidades” cometidas por la dupla Román Quian y Mauricio Góngora, ambos por cierto, muy cercanos al gobernador Félix González Canto.
“En primer lugar se debe de aclarar los términos de la transacción: ¿Qué ganó el ayuntamiento con esta cesión?, dijo
También, agregó, se establece el daño patrimonial, pues los playenses perdieron un terreno destinado a área de equipamiento y de uso público.
“Y está también el asunto del desarrollo urbano, pues la zona es para equipamiento urbano y termina en poder de una empresa privada. Al menos que el periódico en cuestión pretenda construir un parque para bicicletas o una hemeróteca pública”, subrayó
Sin embargo, acotó que está claro que hay un desvío de recursos de la Comuna en favor de un periódico que es usado como ariete en contra de la alianza PAN-PRD en este proceso electoral.
Por su parte, ex el ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática y también parte de la coordinación PAN-PRD, Alejandro Ramos, indicó que lo que procede es la revocación de esta entrega del terreno, ya que “es muy extraño que se ceda a una empresa, un bien público”, dijo.
Ramos Hernández, quien fue regidor en el ayuntamiento presidido por el priista Francisco Alor, indicó que para que proceda el ‘pago’ de un servicio a un empresa mediante la entrega de un terreno tendría que mediar un fallo judicial, a efecto que el Ayuntamiento de Solidaridad entregue el bien inmueble bajo la figura de “dación en pago” por una deuda.
Sin embargo, el perredista señaló que “no está claro” el soporte legal para que Román Quian y Mauricio Góngora cedieran un terreno al Por Esto!
Y subrayó:
“Lo que procede es la revocación”. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.