Ciudadanos pernoctan en el Congreso de Q. Roo para evitar 'albazo' lesgilativo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Ciudadanos pernoctan en el Congreso de Q. Roo para evitar 'albazo' lesgilativo

martes, 21 de junio de 2016





CHETUMAL, Q. Roo, Mx a 21 de junio de 2016.- Ciudadanos que tomaron por la fuerza la sede del Congreso de Quintana Roo durante esta tarde, están durmiendo en el recinto legislativo con el afán de evitar el ‘albazo’ que pretende orquestar los diputados para blindar a Roberto Borge y evitar que sea procesado penalmente cuando termine su mandato, el 29 de Septiembre próximo.

La información se confirma en las redes sociales, en donde los ciudadanos están expresando con transmisiones en vivo, fotografías y expresiones de su postura de evitar la Tercera Sesión Extraordinaria del Congreso, programada para las 12 horas de este martes en la que se aprobaría otro préstamo bancario de Solidaridad por Mil 30 millones de pesos; así como la imposición de un fiscal (nuevo nombre que tendría el  Procurador de Q. Roo) por 7 años afín a Roberto Borge, el cual no estuviera bajo las órdenes del próximo gobernador Carlos Joaquín y así  ‘blindar’ al actual gobernador de cualquier proceso penal que pudieran fincarle.



Refuerzos policiacos



Y mientras ciudadanos permanecen en el Congreso de Quintana Roo para evitar el ‘madruguete’ legislativo, acusan la presencia de antimotines para intimidarlos. De hecho, la información que existe es que policías de todo el estado se trasladan en este momento hacia la capital del Estado, quizá, con el fin de desalojar por la fuerza los ciudadanos que permanecen en el recinto legislativo.

En Solidaridad, los policías que salieron rumbo a Chetumal como refuerzos, se concentraron la noche del lunes en el parque de La Madre de la colonia Bosque Real.

Por tal motivo, los ocupantes del reciento expresan que el pueblo es traicionado por los diputados locales que únicamente ven por sus intereses y los del gobernador y la elite política sin importarles los intereses de la sociedad. Dada esta situación, están convocando a los habitantes de toda la geografía estatal a estar presente este martes a partir de las 10 horas en la sede del Congreso del Estado para evitar que se realice esta sesión extraordinaria.



A continuación el orden día programado para hoy por parte del la XIV Legislatura local:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.