El gobernador Roberto Borge quiere 'blindarse' imponiendo un fiscal por 7 años, reveló el diputado del PAN Sergio Bolio ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El gobernador Roberto Borge quiere 'blindarse' imponiendo un fiscal por 7 años, reveló el diputado del PAN Sergio Bolio

jueves, 16 de junio de 2016





CHETUMAL, Q. Roo, MX a 16 de Junio de 2016.- El periodo extraordinario de sesiones, convocado de última hora, es para elaborar un “paquete de impunidad” para el Gobernador Roberto Borge, reveló el diputado panista Sergio Bolio Rosado.
El legislador indicó que si bien el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota se ha negado a proporcionar la agenda de ese periodo extraordinario, que inicia el próximo martes, ya ha trascendido entre los diputados, los asuntos que Borge pretende que sean aprobados, cuando a su gobierno le quedan casi dos meses.
En primer lugar, detalló, está la conversión de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del estado.
“Aquí es un cambio de forma, pero lo de fondo es nombrar desde ahora un Fiscal y se le va establecer el tiempo que permanecerá”, apuntó.
Pedro Flota, pte. Gran Comisión
Otro de los puntos, es el nombramiento de dos magistrados numerarios y otro supernumerario del Poder Judicial del estado, refirió.
“Y está el nombramiento del nuevo Auditor Superior del Estado y su suplente”, agregó.
El nuevo Auditor, promovido por Borge, subrayó, durará siete años, lo cual implica que trascenderá todo el sexenio de Carlos Joaquín.
La agenda, indicó, también prevé cuentas públicas y es evidente que estará la del Gobierno del estado de 2015.
Otro de los asuntos polémicos, apuntó, es la reestructuración y nuevos créditos del ayuntamiento de Solidaridad por mil 30 millones de pesos.
Además hay otros temas, como la Ley de Arbitraje Médico y una ley acerca del autismo y un exhortó en materia de educación.
Bolio Rosado advirtió que la Ley prevé dos terceras parte del Congreso para los nombramientos del nuevo Fiscal, los magistrados y el Auditor.
“Necesitamos nueve diputados en contra para evitar estos nombramientos”, subrayó.
El legislador panista indicó que el Gobernador Borge está cuidando su salida, ante las exigencias de que sea procesado y encarcelado.
“Se está blindado”, subrayó.
Por otra parte, criticó la opacidad con la que otra vez se desempeña Pedro Flota, pues se niega a proporcionar la agenda de este periodo extraordinario.
“No la quiere entregar y seguramente, Como en otras ocasiones, será de última hora”, lamentó.
Tampoco se conocen los nombres para los nuevos nombramientos, pero seguramente son totalmente afines al Gobernador, acotó.
Los diputados han sido convocados para que este lunes elijan la mesa directiva del periodo ordinario, que empezará a desahogarse al día siguiente, a partir de 12 horas. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.