Estalla confrontación entre La Policía y ciudadanos. Batalla campal afuera del Congreso y adentro, toman la tribuna ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Estalla confrontación entre La Policía y ciudadanos. Batalla campal afuera del Congreso y adentro, toman la tribuna

martes, 21 de junio de 2016



CHETUMAL, Q. Roo, MX a 21 de Junio de 2016.- En medio de una fuerte tensión, con enfrentamientos entre manifestantes y granaderos que usaron gases lacrimógenos afuera del Congreso, y gritos de ciudadanos que se encontraban en el interior del salón de sesiones, poco después del mediodía se realizó el accidentado inicio del periodo extraordinario, pero la sesión fue suspendida cuando los inconformes tomaron la tribuna.
En la sesión, que inició con una modificación de última hora del orden del día en el que finalmente se omitieron los polémicos nombramientos de nuevos funcionarios, apenas se alcanzó a discutir hasta el quinto punto.
En medio de gritos cada vez más fuertes de “traidores”, “fuera, fuera” y “no más deuda”, los diputados alcanzaron a aprobar la creación de la nueva Fiscalía de Justicia que habrá de sustituir a la actual Procuraduría General de Justicia, aunque no se discutió el nombramiento del nuevo fiscal.
Además, se aprobó en los general la solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad de contratar uno o más préstamos hasta por hasta mil 30 millones de pesos, aunque no se alcanzó a aprobar en lo particular porque fue cuando los manifestantes tomaron la tribuna y la sesión se suspendió en el pleno.
Después de un largo receso, la sesión se reanudó para desahogar los puntos pendientes del orden del día.
Afuera del Congreso, los primeros roces entre los granaderos y los manifestantes comenzaron alrededor de las 12:20 horas, cuando éstos pretendieron entrar al Congreso donde estaba iniciando la sesión del Tercer Periodo Extraordinario y los policías lo impidieron haciendo uso de la fuerza.
Al intensificarse los empujones, los antimotines decidieron pasar a la segunda fase y arremetieron con golpes contra los manifestantes y posteriormente lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos momentáneamente.
Entre las personas golpeadas y afectadas por el efecto de los gases lacrimógenos también se encontraban reporteros de medios locales.
Los ciudadanos se reagruparon y arremetieron de nueva cuenta contra los policías, algunos con piedras, convirtiendo la zona del boulevar Bahía donde se encuentra el edificio del recinto legislativo en una batalla campal.
Se desconoce si hay personas heridas o detenidas.  

(Noticaribe | información en proceso | Con fotos y videos de @joanayelian1 @JoshimarM @VivoEnChetumal)



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.