Hay alternancia en Q. Roo, Carlos Joaquín ganó, Mauricio Góngora perdió ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Hay alternancia en Q. Roo, Carlos Joaquín ganó, Mauricio Góngora perdió

lunes, 6 de junio de 2016





Carlos Joaquín González, el hijo del “Tatichi”, es el virtual gobernador electo de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, logrando la alternancia por primera vez en el joven estado que fue gobernado por el PRI durante 42 años consecutivos.

Su exitosa candidatura surgió de un devastador rompimiento del Revolucionario Institucional que supieron canalizarlo Acción Nacional y el partido del Sol Azteca.

En el corte de las 4:45 de la mañana de este lunes 6 de junio, los conteos preliminares del IEQROO le daban la victoria a Carlos Joaquín por el 46.5% (150,795 votos) sobre el  34.9% (113,174 votos) de Mauricio Góngora, cuando el computo de las casillas ya era del 54.4%

De acuerdo con las proyecciones, esta tendencia es irreversible, por lo cual Carlos Joaquín se ha convertido en el virtual octavo gobernador electo de Quintana Roo.

Medios nacionales como Foro TV, El Universal, Milenio, entre otros, también coincidieron en adelantar la victoria del abandera de la coalición UNE (Una Nueva Esperanza).




Mauricio Góngora se escondió



Pero además de estas tendencias, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora no pudo sostener otra mentira más, cuando anunció ayer su triunfo a las 18 horas. Se retiró de la cede del PRI de Cancún y aseguró que estaría en Playa del Carmen esperando el resto de los resultados para confirmar su victoria.

Pero la realidad por fin lo alcanzó. El PRI municipal de Solidaridad, ubicado en la calle 38 entre 30 avenida y calle 25, quedó cerrado y oscuras a partir de las 21 horas de ayer domingo. Mauricio Góngora nunca llegó.



Gana Cristina Torres a Filiberto Martínez



La derrota de Mauricio Góngora era “bola cantada”. La sorpresa de la jornada electoral fue la primera derrota del PRI en Solidaridad por la presidencia municipal. En el corte de las 5:15 horas de hoy, la candidata del PAN-PRD, Cristina Torres aventaja a Filiberto Martínez del PRI-PVEM-PANAL por 18 mil 342 votos contra 12 mil 630 votos. 
Con esta virtual victoria, producto de la inercia de Carlos Joaquín, Cristina Torres se convertirá en la primera mujer que presidirá el ayuntamiento de Solidaridad y abanderará la alternancia en el octavo municipio de Quintana Roo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.