La noche de este Sábado, la más larga de sus vidas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La noche de este Sábado, la más larga de sus vidas

sábado, 4 de junio de 2016





Por Rubben's Cassanova -
 
Uno con el latente temor de que le roben la elección. El otro, no sólo se juega el ridículo histórico de ser el primer candidato oficial en perder la gubernatura de Q. Roo, también se juega su libertad.
Las tendencias no favorecen al candidato oficial, y eso significaría la debacle institucional, pero en lo personal, su cataclismo puede ser mucho peor. Y no inventamos nada, porque ya su rival le cantó su futuro: “si el voto me favorece el 5 de junio (mañana) habrán suficientes pruebas para que paguen los corruptos con la cárcel”.
Me divierte imaginar el infierno del candidato oficial, quien hace 3 años quedó como loco en su búnker. Le entró la sensación de perder la presidencia municipal de Solidaridad contra Orlando Muñoz, ¡por Dios! Sin ánimo de ofender al perredista, ¡carajo! Nunca tuvo la más mínima posibilidad de triunfar y aún así el candidato oficial quedó peor que loco, insultó a los presentes, los amenazó, rompió computadoras y todo porque le entró la angustia por la posibilidad de derrota aquella noche del sábado 1 de junio de 2013.
Hoy, 3 años después, la pregunta es ¿cómo estará ya de angustiado el candidato oficial a esta hora? Sin duda yo hubiera comprado asiento en primera fila en su búnker para observarlo cuando esté cayendo la noche de este sábado, vísperas del “Día D”. Sería todo un espectáculo estar ahí, ahora que sus posibilidades de perder son monumentalmente reales porque las encuestas de verdad así lo indican. Si hace 3 años quedó a borde de la demencia por una presidencia municipal y con la victoria asegurada por default porque se trató de una elección de estructuras, ¿cómo se pondrá hoy que tiene más asegurada la derrota que la victoria? ¡Ya lo sabremos!
Aclaración, una de las sombras que ilustran esta columna no es la de Juan Gabriel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.