Orlando Muñoz denuncia nuevo endeudamiento y Rafael Castro se esconde ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Orlando Muñoz denuncia nuevo endeudamiento y Rafael Castro se esconde

martes, 14 de junio de 2016



Playa del Carmen.- Por segundo día consecutivo, Orlando Muñoz denunció que el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro aprobó un nuevo préstamo por 1030 millones de pesos (mil 30 mdp) sin sesión de cabildo.
Se trataría de un refinanciamiento por 730 millones pesos, más 300 millones de pesos adicionales como ‘fondo revolvente’ a corto plazo.
Esto significaría que esta petición de ‘más endeudamiento’ tendría que ser aprobado por el Congreso del Estado; y de ser así, Rafael Castro tendría en teoría 300 millones de pesos en efectivo (los del fondo revolvente) para usarlos discrecionalmente.
De acuerdo con el regidor del PRD, Orlando Muñoz, Rafael Castro obtuvo ‘clandestinamente’ las firmas de todos los regidores del PRI, la del síndico municipal, Emmanuel Headding; la de Gabriela Barquet del Panal; y el ‘independiente’ Víctor Sosa; y obviamente la del mismo Rafael Castro. El ayuntamiento de Solidaridad se conforma por 17 miembros (un presidente municipal, un síndico y 15 regidores)
Como se recordará, ayer, Semanario Línea Roja dio a conocer la intención de Rafael Castro de solicitar un nuevo préstamo bancario a espaldas de los ciudadanos, y Orlando Muñoz lo balconeó al dar a conocer públicamente esta maniobra oscura.
Una de las versiones sobre el motivo de este nuevo empréstito es para cubrir los dineros presuntamente desviados por Mauricio Góngora que corresponden a participaciones federales y que la Auditoría Superior de la Federación ya tiene conocimiento.
Y mientras Orlando Muñoz ha denunciado esta operación de claro mayoriteo por 2 días consecutivos, el presidente municipal interino, Rafael Castro no la ha desmentido y tampoco da la cara. Es decir, se escondió como el avestruz.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.