(Actualizada.- Identifican al ejecutado) Otra ejecución en Playa del Carmen. Asesinaron al ´Chuy´ ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

(Actualizada.- Identifican al ejecutado) Otra ejecución en Playa del Carmen. Asesinaron al ´Chuy´

viernes, 10 de junio de 2016





Nota actualizada (La Policía Identifica al ejecutado, se llamó Jesús Santos Duarte)
Playa del Carmen.- Ejecutan al ‘Chuy’ (Jesús Santos Duarte) en la puerta de su casa en Villa del Sol, con un certero disparo en la cabeza.

De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos a bordo de un automóvil tipo Bora de color gris, se estacionaron frente a su casa, ubicada en Pavito Migratorio, manzana 22, lote 7, casa 23,  para esperarlo cuando saliera y así poderlo asesinar.
Cuando el hoy occiso, a quien los vecinos conocían solamente como ‘Chuy’, de entre 30 y 35 años de edad, salió de su domicilio alrededor de las  7 de la mañana de este viernes, uno de los sicarios se bajó del automóvil, se acercó a él y con una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetros le disparó de frente 3 veces, y uno tiro le pegó en la cabeza, quitándole la vida instantáneamete.
Foto inédita: Al parecer estaba lesionado de la mana derecha
Después de la detonación, el asesino se subió al Bora que era conducido por su cómplice para huir del lugarsin que nadie apuntara las placas del automóvil.
Las indagaciones refieren que esta ejecución sería un ‘ajuste de cuentas’ entre bandas que disputan la plaza por la venta de drogas. Testimonio de vecinos indican que desde anoche se percataron que en la casa del 'Chuy' había bronca entre él y otras personas.

La Policía Judicial también recabó testimoniales entre los vecinos que Jesús Santos Duartos, el "Chuy" se dedicaba a la albañilería, pero de igual forma tamién andaría metido en 'negocios turbios', como es la venta de drogas.
Las características del móvil de esta ejecución usada por los sicarios son muy similares a la ocurrida el 24 de mayo pasado en la colonia Colosio (un Bora de color blanco, el tipo de pistola y calibre)



Esta es la segunda ejecución en Playa del Carmen en 17 días; y la sexta en lo que va del año. La pésima administración municipal de Rafael Castro, como presidente municipal interino y la de su antecesor Mauricio Góngora, ocasionaron que el municipio  únicamente cuente con un máximo de 19 patrullas para Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Más de 130 vehículos se encuentran descompuestos y no son reparados por falta de presupuesto.
La Policía tratade ser muy hermética para evitar que salgan a luz este tipo de asesinatos, pues el C-4 hoy no reportó una ejecución, dijo a los cuerpos de seguridad que se trataba de una persona ‘caída’ en Villas del Sol. 
Hasta el momento no hay detenidos, ni por el asesinato de la Colosio, hace 17 días, y tampoco por la ejecución de hoy.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.