Bloquean carretera en Puerto Aventuras (nota actualizada) ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Bloquean carretera en Puerto Aventuras (nota actualizada)

martes, 7 de junio de 2016


Foto: Luis Gamboa


Nota actiualizada

Puerto Aventuras.- Habitantes de Puerto Aventuras decidieron bloquear la carrtera federal como  una medida de presión al gobierno para que Agiakán restablezca el suministro de agua potable que fue cortado desde el domingo pasado.
El bloqueo carretero fue una decisión de los pobladores porque argumentan que el corte de agua potable es una represalia del PRI-gobierno, ante la derrota electoral de Mauricio Góngora, el domingo pasado. 
No es la primera ocasión que los habitantes de este poblado bloquean este acceso. Al inicio del sexenio de Félix González sucedió una manifestación similar para exigir el puente peatonal, ya que una vecina del pueblo murió en trágico accidente al ser embestida por un automóvil.
En aquella ocasión, una de las líderes del poblado, Doris, fue encarcelada por ataques a las vías de comunicación.
Ahora, las versiones indican que la turba detuvo a trabajadores de Aguakán como otra medida de presión



Puerto Aventuras.- Desde el domingo en la noche, justo cuando se supo que el pueblo apoyó con su voto a Carlos Joaquín, se cortó el servicio de agua potable en la gran mayoría de las casas de este poblado, situación que continúa hasta hoy.
Los moradores del poblado se empiezan a reunir en el domo para tomar decisiones ante este corte en el suministro del vital líquido. Entre las propuestas, surgió que una medida de presión al gobierno sería bloquear la carretera a partir de esta medianoche si el abastecimiento continúa cortado. Otra posibilidad es protestar enérgicamente frente al palacio municipal.
La teoría que se apodera de los pobladores de Puerto Aventuras es que les suspendieron el servicio por represalia, ya que Mauricio Góngora, el PRI y el gobierno perdieron estrepitosamente la elección de gobernador, y la gente de ahí abonó a esa derrota histórica.
Mientras tanto, ante la escasez de agua las familias de este pueblo se ven en la necesidad de contratar pipas para que les llene sus depósitos, los que les genera un gasto extra, pero además, la incomodidad innecesaria  porque pagan por  un servicio que no les cumple.
De acuerdo a la versión que les ha dado los técnicos de Aguakán a los pobladores, el corte de agua potable es por el fallo en una bomba, sin embargo, esta explicación sólo levanta más sospechas porque es incomprensible que en 2 días no hayan podido solucionar el problema.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.