Puerto Aventuras, similar a un toque de queda ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Puerto Aventuras, similar a un toque de queda

miércoles, 8 de junio de 2016




Puerto Aventuras.- Pobladores de esta comunidad están prácticamente sometidos por la Policía, luego de bloquear  anoche la carretera por más de 3 horas como protesta del corte del suministro de agua potable por 3 días consecutivos; y la atmósfera que se respira es similar a un toque de queda. La gran mayoría de los vecinos tienen miedo de salir de sus casas por reportes de agresión policiaca.

A lo largo de esta mañana y tarde, corren versiones de muchas detenciones  realizadas por la Policía sin motivo aparente. Motociclistas, comerciantes y vecinos han sido amedrentados.
Es por ello que gran mayoría del pobladores de Puerto Aventuras evitan salir de sus viviendas si no es estrictamente necesario.
En el pueblo se pueden observar, cuando menos, 16 patrullas apostadas en la entrada del pueblo y en el interior. Incluso corren versiones que la Policía pretende cortar la energía eléctrica cuando caiga la noche para evitar que los pobladores vuelvan a bloquear la carretera porque continúa el desabasto de agua potable.
Hay que recalcar que Puerto Aventuras es principalmente un poblado de apoyo, es decir, muchos de sus moradores trabajan en hoteles y negocios ubicados en Playa del Carmen y a lo largo de la Riviera Maya de la zona. Lo cual significa que el grueso de la población llega de noche al poblado.
Los vecinos no descartan más bloqueos de  la carretera a pesar de la presencia policiaca, pues su argumento central no únicamente es el mal servicios de Aguakán por dejarlos sin agua potables, sino que este se debe a una represalia porque el domingo perdió el PRI en Puerto Aventuras.
Hasta el momento, se tiene registro de 3 personas de Aguakán que fueron retenidos por los pobladores, al menos 2 camionetas de esa empresa que también fueron quemadas, y unas 30 personas detenidas por la Policía.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.