Roberto Borge tendrá escoltas pagados de los impuestos por 15 años y Félix González también se beneficia. Es parte del 'blindaje' aprobado ayer por diputados locales en el 'Paquete de Impunidad' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Roberto Borge tendrá escoltas pagados de los impuestos por 15 años y Félix González también se beneficia. Es parte del 'blindaje' aprobado ayer por diputados locales en el 'Paquete de Impunidad'

sábado, 25 de junio de 2016



CANCÚN, Q. Roo, MX a 26 de Junio de 2016 (fragmento).- El ‘blindaje’ aprobado esta semana por el Congreso de Quintana Roo para el Gobernador Roberto Borge es total.A la aprobación de los diputados de un Fiscal para que no investigue, de un Auditor para que maquille y oculte desvíos en las cuentas públicas, de 3 Magistrados para que no lo juzquen y de consejeros y del titular de Consejo del Instituto de Transparencia para mantener las cosas opacas, el Gobernador Roberto Borge logró que se reformara la Ley de Seguridad Pública para conservar sus escoltas durante los próximos 15 años. 
Actualmente, ciertos funcionarios de primer nivel, tras dejar el cargo, tenían el beneficio y privilegio de mantener escoltas durante 8 años, pero Roberto Borge consideró que era poco tiempo y pidió al Congreso de Quintana Roo que el Gobierno del estado le pague escoltas a él y a toda su familia por el doble de tiempo de manera irrevocable. 
De acuerdo con el Dictamen de reforma a la Ley de Seguridad Pública que el Congreso aprobó ayer viernes en la segunda sesión del tercer periodo extraordinario, realizada en el hotel Royalton Riviera Cancún, se reformaron los artículos 47, 49, 50, 51, 53, 54, 199 fracción V, 219 fracción II, así como el párrafo primero del artículo 298, 299 y 301, además de derogar el segundo párrafo del artículo 52 para cumplir con su capricho de quedar literalmente blindado, con escoltas pagadas por el Estado, hasta el año 2031. 
Con estos cambios, otro de los beneficiados es el ex gobernador Félix González Canto, quien dejó el cargo en marzo del 2011 y tenía escoltas aseguradas hasta el año 2019, y ahora las podrá tener hasta el año 2026.
(Nota original y más extensa en Noticaribe

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.