Al bote 2 sujetos por intentar robar calzones. ¿Uno de los involucrados es policía? ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Al bote 2 sujetos por intentar robar calzones. ¿Uno de los involucrados es policía?

viernes, 1 de julio de 2016

Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 30 de Junio de 2016.- Dos sujetos intentaron robar calzones de los maniquíes de una boutique pero fueron aprehendidos por un ‘inusual’ despliegue policiaco, quizá porque uno de los involucrados sería policía.
Este hecho se registró alrededor de las 22 horas de este jueves en la boutique denominada Ilove, ubicada en la Avenida 30 entre calles 20 y 22 de la colonia Gonzalo Guerrero.
Los dos tipos intentaron quitarle los calzones a las maniquíes de la tienda, pero los gritos y accionar de la encargada alertó a los transeúntes y vecinos. Lo sospechoso es que casi al momento, llegaron 3 patrullas (las unidades 82115, 82222 y 82117) y el subdirector de la Policía, José Eliezer Valera Durán.

Se desplegaron tácticamente y a pocas cuadras del lugar, la Policía detuvo a los 2 sospechosos, pero uno de ellos, el de camiseta de color blanco, parece ser policía.

De hecho, los demás gendarmes también actuaron fuera de lo ‘normal’, ya que intentaron cubrirle el rostro en todo momento, situación no hacen con los demás detenidos.
Cuando se le preguntó al subdirector José Valera, si ese detenido (el de camisa color blanca) es policía, no lo afirmó pero tampoco lo negó, simplemente dijo que lo checarían en la base de datos antes de dar un
Policía cubriéndole el rostro
Esto no lo hacen en otros casos
¿El Policía conocerá al detenido?
dato erróneo. 
Surgen más preguntas que respuestas por el intento de robo de un par de calzones, toda vez que hubo una respuesta casi inmediata con un despliegue policiaco demasiado exagerado; y de ser policía uno de los involucrados, ¿por qué lo detuvieron y no le dejaron huir? ¿por qué el subdirector tampoco negó que se tratara un elemento de los cuerpos de ‘seguridad’ uno de los presuntos rateros?
Lo cierto es que la encargada de la boutique se trasladó al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.