Derruamban polémica estatua de Gastón Alegre en Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Derruamban polémica estatua de Gastón Alegre en Tulum

martes, 5 de julio de 2016


Tulum, Q. Roo, Mx a 5 de Julio de 2015.- Esta madrugada derrumbaron la polémica efigie de Gastón Alegre López, ante el repudio casi generalizado de la sociedad de Tulum.

La tarde de ayer, Gastón Alegre, concesionario de Radio Turquesa, dijo en uno de sus noticieros que aceptaba el clamor popular, y si la gente no estaba de acuerdo con su estatua, lo mejor sería retirarla.
Y efectivamente, alrededor de la 1 de la madrugada de este martes, llegó una cuadrillas de trabajadores que con cinceles y mazos derrumbaron la estatua que fue colocada en la entrada del poblado, con dirección a Playa del Carmen.
La principal molestia entre los habitantes de Tulum fue no aceptar a Gastón Alegre como el ‘Padre del Municipio’. Este argumento colmó a la opinión pública, pues creyeron que la estatua era otro pago del gobierno por sus servicios al Sistema Político de Q. Roo. 
Pero adicionalmente, la población de Tulum cree que el abogado Gasto Alegre carece de jerarquía y probidad necesarias para tan alto distintivo.
Desde que colocaron la estatua, la semana pasa, la indignación de los tulumnenses fue inmediata. De hecho, los ciudadanos ya estaba destruyendo paulatinamente la estatua e incluso le pusieron una soga al cuello emulando  aquella escena de la invasión norteamericana a Bagdad, cuando tanques de la milicia estadounidense derrumbaron la estatua del dictador Sadam Husein; sin embargo, por los cinceles, mazos y la hora del derrumbe, y ser un ‘chiste muy mal contado’ este episodio se asemeja más al de la película mexicana de los 80`s ‘El Héroe Desconocido’, con la diferencia que Gastón Alegre sí es muy conocido pero al igual que 'Hipólito Martínez Mendoza' tampoco es héroe.
Trabajadores derrumban la estatua
Este acto es considerado histórico en Tulum, toda vez que el derrumbe de esa estatua es un parteaguas de que el pueblo manda y no los políticos [Fotos: Luis Gamboa]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.