EPN va sobre Borge y Amdrade. Instruye a la PGR presentar acciones de inconstitucionalidad contra 'Paquetes de Impunidad' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

EPN va sobre Borge y Amdrade. Instruye a la PGR presentar acciones de inconstitucionalidad contra 'Paquetes de Impunidad'

lunes, 11 de julio de 2016




Ciudad de México, Mx a 11 de Julio de 2016.- EL presidente Enrique Peña Nieto presentó esta mañana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de los Congresos de Veracruz y Quintana Roo, así como a sus respectivos gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, por la aprobación de las recientes leyes anticorrupción “a modo” en esas entidades.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el subprocurador Salvador Sandoval Silva precisaron que el recurso se interpuso esta mañana.
Así, la PGR presentó acciones de inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas por los congresos de Veracruz y Quintana Roo las cuales fueron consideradas por el PAN y el PRD como blindajes a los gobernadores que están por concluir su gestión.
El objetivo de esta controversia es que la SCJN determine que las entidades no pueden regular en materia anticorrupción en el ámbito local, previamente a la publicación de las leyes generales del sistema nacional anticorrupción.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval, indicó que “las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República se encaminan a atender problemas muy concretos”.
Y aseguró que la falta de competencia de los congresos locales generará inseguridad jurídica y los juicios emitidos por su aplicación tendrían vicios de inconstitucionalidad.
[GRUPO FÓRMULA | NOTICARIBE]

[CONFERENCIA DE PRENSA PGR, VIDEO]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.