Niegan amparo al exdelegado de la Sedesol, Fabián Vallado. Teme ser detenido ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Niegan amparo al exdelegado de la Sedesol, Fabián Vallado. Teme ser detenido

jueves, 7 de julio de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 7 de Julio de 2016 [Fragmento cronológico al final de la nota].-  Un juez federal le negó el amparo al exdelegado de la Sedesol de Q. Roo, Fabián Vallado contra actos privativos de la libertad.
Guía del expediente de Fabián Vallado
Negación del amparo a Fabián Vallado
Fabián Enrique Vallado Fernández fue destituido como delegado de esta dependencia federal a finales de marzo del presente años, tras estar involucrado en posible desvío de recursos para favorecer la campaña electoral de Mauricio Góngora, ex candidato del PRI a gubernatura.
A partir de ese momento todo se manejó de manera casi silenciosa pero se supo que fue denunciado ante las autoridades por este delito.
Sin embargo, en redes sociales se difundió la guía el número del expediente de Fabián Vallado (412/2016) que se encuentra disponible, con las restricciones de ley, en la página del Consejo de la Judicatura Federal.
El amparo fue presentado en el Juzgado Segundo de Distrito de Q. Roo, por Luis Fernando Gómez Poot contra ‘Actos Privativos de la Libertad’, específicamente, ‘Arresto Administrativo’; que en términos populares se conoce como arraigo domiciliario (término exclusivo en materia penal) para evitar que el inculpado huya y enfrente el juicio.
Y hace unos días, el 1 de Julio, el Juzgado Segundo resolvió en contra de este amparo promovido por Fabián Vallado.
Dado el imperante silencio del exdelegado de la Sedesol de Q. Roo, sumado a la cronología de su expediente judicial, indica 2 sospechas:
1.- Que podría tener ya una orden de aprehensión, y
2.- posiblemente huyó de Q. Roo o del país.
La primera sospecha se basa en el por qué solicitó un amparo para evitar que sea detenido; y la segunda, porque no se presenta desde la audiencia del 31 de Marzo pasado.
Desde luego que la negación de un amparo no significa necesariamente que el juez le haya obsequiado la orden de aprehensión, pero también hay versiones que aseguran que Fabián Vallado ya tiene una y por ello huyó de Q. Roo.
También es necesario subrayar que una orden de aprehensión es secreta, es un documento no público por obvias razones, pero siguiendo la cronología de un caso como este, se detectan pistas.
En resumen: la certeza de estas pistas es que Fabián Vallado teme ser detenido y el proceso judicial que enfrenta está avanzando con firmeza.


Guía del expediente de Fabián Vallado


Número de expendiente que corresponde al de Fabián Vallado

 
Sententencia

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.