Rescatan 12 balseros cubanos por la Armanda destacada en IM ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Rescatan 12 balseros cubanos por la Armanda destacada en IM

sábado, 23 de julio de 2016



Isla Mujeres, Q. Roo, Mx a 23 de Julio de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que personal adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres Quintana Roo, auxilió a 12 personas de nacionalidad cubana (4 mujeres y 8 hombres) que fueron encontrados a la deriva a bordo de una balsa hechiza, aproximadamente a 188 millas náuticas (349 kilómetros) al norte de Puerto Progreso, Yucatán, quienes en primera instancia fueron avistados por el buque de nombre “Northern Explorer”, entregándolos en altamar al buque “Tampico Star 9” y posteriormente a un buque de patrulla oceánica de la Armada de México.
El rescate
Citado apoyo se llevó a cabo ayer cuando este Mando Naval recibió una llamada del Centro de Mando y Control de la Armada de México, en la que se informaba que el buque “Northern Explorer” avistó una embarcación hechiza a la deriva, con una cantidad considerable de personas a bordo, procediendo a auxiliarlas; asimismo, que había entregado en altamar a las personas rescatadas, de nacionalidad cubana, al buque “Tampico Star 9”.
Por lo anterior, personal de la Quinta Región Naval implementó de forma inmediata el Plan “Marina Rescate”, en el cual empleó para tal fin un Buque tipo Oceánico, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, mismo que hizo contacto con la embarcación “Tampico Star 9” a 142 millas náuticas (263 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, donde realizaron la maniobra de evacuación de las 12 personas rescatadas, a quienes tras realizarles una revisión médica se les diagnosticó estables de salud, con ligera deshidratación.

Los náufragos presentaban ligera deshidratación

Las personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a Puerto Progreso a bordo del Buque de la Armada de México, en donde fueron recibidos esta mañana (ayer sábado; el boletín de prensa de la SEMAR está fechado el 22 de Julio de 2016) por personal del Instituto Nacional de Migración para realizar las coordinaciones y trámites legales correspondientes. [Fuente: SEMAR]


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.