Aguakán ¿abandona obra? Vecinos temen que el lugar se convierta en foco de infección ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Aguakán ¿abandona obra? Vecinos temen que el lugar se convierta en foco de infección

jueves, 4 de agosto de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 4 de Agosto de 2016.- Una obra de Aguakán para meter alcantarillado en la colonia Ejidal Norte pareciera estar abandonada, toda vez que vecinos y comerciantes de los alrededores aseguran que las cuadrillas de trabajadores dejaron de laborar desde hace aproximadamente 15 días. Y el ayuntamiento de Solidaridad permite este desorden y deterioro urbano que además contribuiría a convertirse en un posible foco de infección.
Letrero de Aguakán
Durante un recorrido realiazado por Semanario Línea Roja a petición de varias denuncias ciudadanas por el malestar que causa esta obra inconclusa, se pudo constatar la ausencia de obreros en las zonas acordonadas para realizar estos trabajos, los cuales comenzaron hace 1 mes aproximadamente, mismos que también incluyen excavaciones que van de la calle 75 diagonal hasta la 85 diagonal de la colonia antes mencionada. 

Las zanjas
Pero al margen de la mala imagen que ofrece este desorden urbano, molesto ruido de las maquinarias perforadoras,
entorpecimiento de la circulación vehicular y levantadera de polvo, los habitantes de la zona, temen por su salud, pues las zanjas, tambos y demás sitios propicios para la acumulación de agua, podrían convertirse en focos de infección al ser un caldo de cultivo idóneo para la reproducción del vector Aedes aegyptis, transmisor potencial de enfermedades como el Dengue y Chikungunya.
No hay trabajadores en la obra

La molestia se agudiza entre los vecinos de la zona, pues comentaron a Semanario Línea Roja que además de subir precios del agua injustamente, Aguakán también les deja la incertidumbre con estas calles destrozadas sin que nadie trabaje en ese supuesta obra en beneficio de la ciudad, y sin que el ayuntamiento de Solidaridad tome cartas en el asunto, pues cuando menos debería presionar con sanciones a la concesionaria para que termine estos trabajos y obligarla a reparar las calles que destrozó para que no cause más molestias.
Obra inconclusa también afecta la circulación

Pero que no se trate de un humilde ‘changarrero’ porque no te la perdona: ‘viene desarrollo urbano, fiscales, te multan y clausuran, pero como se trata de Aguakán les permite que hagan lo que quieran, hasta hacer focos de infección sin importarle la salud de la gente’.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.