Casi los linchan por agredir a una empleada y tratarle de robar ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Casi los linchan por agredir a una empleada y tratarle de robar

domingo, 14 de agosto de 2016




Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 13 de Agosto de 2016.- Dos borrachitos en plena ansiedad atacan a una empleada de una expendio de cervezas porque no les dio ‘fiado’, y los vecinos casi los linchan. La Policía los salvó y no los presentó ante el MP.
Eran alrededor de las 19:10 horas de este sábado en la colonia La Guadalupana, en un expendio de cervezas denominado ‘Raquel’, ubicado entre la Avenida Xel-Ha y paseo Del Mayab, cuando estos 2 tipos, uno de ellos menor de edad, fueron a pedir ‘crédito’ a la empleada para que les diera más cervezas, toda vez que ya no tenía dinero para seguir bebiendo.
La empleada
La empleada se negó a darles fiado, y ante la insistencia les pidió que se retiraran del negocio. Los dos beodos se dieron la media vuelta, pero momentos después, pareciera que se les incorporó el mismo Diablo, e incróspitos regresaron enfurecidos al negocio con la firme finalidad de agredir con un envase a la empleada por haberles negado tan apreciado crédito.
Uno de ellos acertó y le pegó un botellazo en la mano derecha; la muchacha muy asustada empezó a gritar ‘¡auxilio! ¡Me roaban!’.
Y sucedió lo inesperado… Los vecinos cercanos se unieron instintivamente y salieron en defensa de la  agredida. Los borrachos, al ver la turba contra ellos, salieron corriendo pero no lograron avanzar mucho, pues les dieron alcance.
Los vecinos estaban realmente enojados y empezaron a golpearlos, y de no ser por la intervención de la Policía, los hubieran linchado.
La gente enardecida gritaba que eran unos gandallas que únicamente perturban la vecindad de lugar, mientras la Policía los ponía a salvo.
Los cuerpos de emergencia le brindaron los primeros auxilios a la empleada del expendio, a quien le vendaron la mano derecha por le lesión que le causaron los borrachos. Mientras tanto, la Policía salía del lugar con los agresores que estuvieron apunto de ser linchados por una turba…

Lo que no supieron los vecinos de la Guadalupana

Pero lo que ya no supieron los vecinos de la Guadalupa es que el  polémico comandante José Luis Balcazar, mejor conocido por su apodo ‘Kiko’, a quien han  involucrado en actos de corrupción, no presentó a este par de sujetos ante el Ministerio Público a pesar de existir flagrancia del delito.
Las versiones al interior de la misma Policía dijeron a Semanario Línea Roja que no fueron a la Fiscalía por ‘flojera’, para no pasar por toda la tramitología, así que únicamente los arrestaron por faltas administrativas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.