Conato de motín en la cárcel de Cancún ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Conato de motín en la cárcel de Cancún

sábado, 6 de agosto de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 6 de Agosto de 2016.- Conato de motín en la cárcel de Cancún por traslado de reos.
La versión oficial de este hecho indica que alrededor de las 20 horas de este sábado, se activó el Código Rojo porque se registraron disturbios en el interior de la cárcel porque algunos reclusos intentaron impedir el traslado de otros internos a la penitenciara de Chetumal.
Lo recabado por Línea Roja es que fueron 7 reos que fueron trasladados a Chetumal, lo cual enojó a otros reclusos, los cuales intentaron incluso fugarse aprovechando la situación.
También reportan detonaciones de arma de fuego cuyo origen se desconoce, y posiblemente fueron realizadas por los custodios como medida disuasoria contra los presos.
Cerca de la cárcel municipal, se registra un fuerte operativo de alcoholímetro, lo cual pudo originar la confusión de que se había acordonado la zona por la fuga de más reos esta noche, y los estarían localizando.
Hasta el momento no hay reportes oficiales ni extraoficiales de presos fugados este sábado.

[OTRA INFORMACIÓN DE LA CÁRCEL DE CANCÚN: Se fugan 11 reos de la cárcel de Cancún ]


El informe oficial:

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que fueron activados los protocolos necesarios para controlar a un pequeño grupo de internos del Cereso de Cancún que no estuvieron de acuerdo por el traslado de tres de sus compañeros del área denominada como la "i".
Se activó el código rojo, y las autoridades como Policía Municipal, Estatal y Ministerial trabajaron de manera coordinada para controlar la situación de manera inmediata.
No se registraron internos lesionados y muchos menos fugas.
Cabe señalar que el traslado se está llevando a cabo en estos momentos.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.