EARL está tocando tierra en estos momentos en costas beliceñas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

EARL está tocando tierra en estos momentos en costas beliceñas

jueves, 4 de agosto de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 3 de Agosto de 2016.- El huracán ‘Earl’, categoría 1, está tocando tierra en estos momentos en las costas de Belice.
De acuerdo con los primeros informes, el ojo de aproximadamente 37 kilómetros de diámetro habría entrado alrededor de las 1 de la mañana de este jueves, tiempo de Quintana Roo.
En estos momentos, se estarían sintiendo los ‘peores’ estragos en toda la geografía estatal. En Playa del Carmen y los municipios del norte del Estado, son débiles rachas de aire y se esperan chubascos cíclicos con duración de aproximadamente 40 minutos.
Ayer informamos que ‘Earl’ no representaba ningún peligro para Solidaridad.
Se espera que ‘Earl’ se degrade a tormenta tropical en unas horas, pues todo ciclón tropical se debilita al momento que pierde contacto con el mar.
En estos momentos es huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, según datos de la Comisión Nacional del Agua.
Su desplazamiento es en dirección al Oeste a 24 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que las alertas emitidas por Protección Civil del Estado de Q. Roo y/o los ayuntamientos, también suelen ser protocolarias y relativas. Eso significa que una alerta amarilla o de mayor nivel no necesariamente signifique desastre.
Un ejemplo: Ahora que ‘Earl’ ya tocó tierra, sería el momento más crítico y el clima en la ciudad de Playa del Carmen es sin vientos muy fuertes y tampoco hay precipitaciones pluviales, las condiciones climáticas son relativamente muy tranquilas a pesar de las alertas.
En resumen, ‘Earl’ fue un huracán muy débil.

Nota: Esta breve explicación es para personas recién avecindadas que nunca han vivido estos fenómenos hidrometeorológicos; y tenía aproximadamente 2 años que no entraba un huracán en el Caribe. Habían pasado por encima del arco de las Antillas, en pleno Océano Atlántico.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.