´Extraño´ robo de un camión de la mensajeria DHL sólo para sustrarer documentos de una valija ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

´Extraño´ robo de un camión de la mensajeria DHL sólo para sustrarer documentos de una valija

miércoles, 3 de agosto de 2016

Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 3 de Agosto de 2016.- Roban un camión de la mensajería DHL y extrañamente el ladrón únicamente sustrajo documentación de una valija  sin importarle el resto de la carga. El vehículo fue abandonado minutos después.   
El operativo
Eran las 14:20 horas de este miércoles cuando un sujeto no identificado se robó el vehículo de esa mensajería, marcado con el número económico 8228, aprovechando que el chofer-mensajero estacionó la unidad en la Avenida Constituyentes entre la 5ta y 10ma avenidas, para repartir entregas en la Plaza Quinta Alegría.
Cuando el trabajador se dio cuenta del robo del vehículo bajo su resguardo, inmediatamente avisó a sus jefes y a la Policía Turística. Aunque montaron un operativo significativo, el vehículo fue localizado por el GPS integrado. Cuando llegaron al punto marcado en las coordenadas por el Sistema de Posicionamiento Global, que fue en la calle 40 entre 70 y 65 de la colonia Ejidal, vieron que el camión estaba correctamente estacionado, a su extrema derecha.
Al revisar la mercancía para el recuento de daños, para saber qué se habían robado, sólo encontraron entre la maleza de un lote baldío adyacente, una bolsa de plástico de la mensajería cuyo sello fue violado, y de la cual sustrajeron documentación que habría de entregarse.
Sólo sustrajeron documentación de una valija
El chofer-mensajero revisó y todos los demás paquetes que en teoría tendría mayor valor económico que unos 'papeles' estaban en su lugar, en resumen, el ladrón pareciera que no le importaba ni el vehículo como tal y tampoco la carga que contenía, sino que fue específicamente por una documentación que de alguna forma sabría era transportada en esa unidad.
La empresa no dio detalles de qué clase de papeles se robaron y tampoco del remitente y destinatario, únicamente se limitó mostrarle a este reportero la bolsa que tiraron a la maleza después de sustraer los papeles, pero con la condición de no fotografiarla. Era una bolsa común utilizada por esta empresa para contener documentación, pero obviamente ya estaba rota.

Los testigos del lugar, dijeron a Semanario Línea Roja que el sujeto que estacionó la unidad de DHL vestía con una camisa blanca con una bermuda café y una gorra roja. El sujeto se fue del lugar apresuradamente con rumbo desconocido.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.