Reos mandan cartas a Derechos Humanos y a Rafael Castro por hostigamiento de funcionarios carcelarios. Al presidente municipal pareciera no importarle ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Reos mandan cartas a Derechos Humanos y a Rafael Castro por hostigamiento de funcionarios carcelarios. Al presidente municipal pareciera no importarle

miércoles, 31 de agosto de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 31 de Agosto de 2016.-[CARTA Y FIRMAS AL FINAL DE LA NOTA] Cansados del hostigamiento y las graves represalias que vienen padeciendo en manos del subdirector del Centro de Retención Municipal Juan Carlos Santana, internos envían al presidente municipal Rafael Castro y a la Comisión de los Derechos Humanos, una carta en el que solicitan la inmediata destitución del corrupto funcionario, sin embargo tal parece que está siendo protegido por el propio edil, quien pese a la gravedad de tales señalamientos no ha hecho nada al respecto. 
[La misiva tiene acuse de recibido, el 24 de Agosto pasado]
Internos del Centro de Retención Municipal, se quejan de nueva cuenta por la ola de irregularidades y malos tratos que vienen sufriendo por parte del subdirector operativo Juan Carlos Santana y de la propia supervisora de custodios de nombre “Alma” quienes de forma arbitraria pretenden despojarlos de los derechos y beneficios que tienen ellos y sus familias. 

También puede leer: Riesgo de motín en la cárcel de Solidaridad, advierten reos anónimamente
Pese a las amenazas por parte de Juan Carlos Santana quien se la pasa advirtiéndoles que quien no obedezca sus órdenes será turnado al CERESO de Chetumal, esta vez el grueso de la población carcelaria se atrevió a endurecer sus demandas haciendo llegar al presidente municipal Rafael Castro una carta acompañada con cientos de firmas, en el que detallan la ola de arbitrariedades que viene cometiendo el corrupto funcionario.
Los reos y sus familias, solicitaron mediante la carta que también hicieron llegar a Derechos Humanos, la destitución del sub director operativo, pues sería la única manera de evitar que en el futuro tomen medidas más severas como la rebelión o motín.
Sin embargo, a más de una semana de haber enviado la carta, hasta el momento las cosas al interior siguen igual o peor, por lo que los internos presumen que el propio edil municipal podría estar protegiendo al corrupto funcionario carcelario, quien se jacta en asegurar que el será el Secretario de Seguridad Pública Estatal.
No hay que dejar de mencionar, que en la carta, los internos dejaron entrever que Juan Carlos Santana, también mantiene nexos con criminales de alta peligrosidad, tal es el caso de José Roberto Díaz Cornelio alias “Comandante Pepe” con quien mantiene prolongadas charlas privadas en las oficinas administrativas de la cárcel, donde al parecer organizan las extorsiones a las familias de los reos, la venta de droga y todas las actividades delictivas que se gestan al interior. 




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.