Sin cobrar más de un centenar y medio de policías de Solidaridad porque no hay dinero; y Rafael Castro les dijo: ¡no tengo la culpa! ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Sin cobrar más de un centenar y medio de policías de Solidaridad porque no hay dinero; y Rafael Castro les dijo: ¡no tengo la culpa!

martes, 2 de agosto de 2016





Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 2 de Agosto de 2016.- Más de 150 elementos policiacos del gobierno municipal de Solidaridad todavía no reciben el pago de sus respectivas quincenas. Y el presidente municipal, Rafael Castro simplemente les dijo: ‘yo no tengo la culpa de que no haya dinero’.
Terminó el lunes 1 de Agosto de 2016, cuando una buena parte de los cuerpos de seguridad municipal, principalmente de Tránsito y cadetes, se llevaron una desagradable sorpresa frente al cajero al  percatarse  que el pago de su nómina quincenal no se reflejó.
Un mujer policía fue a pedir explicaciones al palacio municipal del por qué no le habían pagado, y la respuesta que recibió fue un abrupto cerrón de ventanilla en su cara.
La mujer indignada y molesta le comunicó a sus compañeros la actitud grosera con que fue tratada. Entonces, los policías que están en su misma situación empezaron a tomar fotografías con sus celulares a la pantalla del cajero automático, la cual mostraba sus cuentas bancarias en cero pesos. Posteriormente empezaron a ‘bombardear’ al presidente municipal, Rafael Castro, con mensajes y fotografías como evidencias de que no habían cobrado la quincena que trabajaron.
Los Policías esperaban un solución a su petición, pero el presidente municipal interino, Rafael Castro simplemente les respondió: ‘No es mi culpa que no haya dinero’.
Como referencia:
Un cadete gana 3 mil peos quincenales
Un agente de transito 5 mil pesos quincenales
Un elemento de Seguridad Pública 5 mil 500 pesos quincenales

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.