Son 8 los integrantes de la banda que asesinaron a un militar retirado e hirieron a otro empleado de la empresa Mega para robarles 600 mil pesos, en el estacionamiento de Centro Maya ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Son 8 los integrantes de la banda que asesinaron a un militar retirado e hirieron a otro empleado de la empresa Mega para robarles 600 mil pesos, en el estacionamiento de Centro Maya

lunes, 29 de agosto de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, mx a 29 de Agosto de 2016.- Un comando armado asesinó a un empleado de la empresa Mega e hirió a otro, para robarles la cantidad de aproximadamente 600 mil pesos cuando se disponía abordar un autmóvil Nissan, tipo Tsuru de color dorado y placas de la Ciudad de México, en el estacionamiento de Plaza Centro Maya, luego de retirar el dinero en una sucursal de Cibanco. Posteriormente, la Policía detuvo a los delincuentes tras una persecución a balazos. Son 8 detenidos, entre ellos una mujer, y al parecer eran liderados por un cubano que se encuentra bajo proceso en Chetumal por el robo a una joyería.
Era militar, de 71 años de edad
Este hecho sucedió a las 9:17 horas de este lunes, cuando 8 sujetos, 7 hombres y una mujer, abrieron fuego contra el empleado de la empresa Mega, identificado como Estaban de 71 años de edad y ex militar mexicano (Semar) porque se negó a entregarles el dinero. Los criminales también dispararon contra el otro empleado, identificado como Josué M.L., a quien  hirieron en la pierna.
Los datos de la Policía mencionan que el cadáver del militar retirado tenía un cargador en la mano derecha con balas útiles de 9 milímetros, y también cargaba una fornitura con una pistola del mismo calibre, marca Marva HK.
La escena del crimen
Se infiere que se defendería con su arma, pero la parecer no le dio tiempo.
Cuando los 8 delincuentes huía, un policía que vio la acción y se encontraba a varios metros de distancia, corrió hacia el lugar para brindar apoyo, a pesar de que le dispararon, también. No sufrió ninguna lesión.
La Policía se movilizó, y los persiguió hasta  detenerlos en la calle 5, entre Avenidas 110 y 115, detrás del Polifórum. El encargado de este operativo policiaco fue Alberto Tassinari, y cuando los detuvo exclamó: ‘¡Otra vez ustedes!’.
Automóvil usado por los criminales
Trascendió extraoficialmente que estas personas delinquen en la Quinta Avenida; y algunos de ellos serían ex empleados de empresas que transportan valores, los cuales serían liderados por Aldo Alfonso Guirola Castillo de origen cubano, quien actualmente se encuentra en proceso por el robo a una joyería, en Chetumal.
Los gendarmes recuperaron el botín robado y aseguraron 2 automóviles, un Ford tipo Focus color azul y un Volkswagen, Jetta de color blanco, los cuales  fueron utilizados por los criminales para perpetrar este robo violento.
Los primeros informes mencionan que encontraron en la escena del crimen un casquillo calibre .380 milímetros, que sería la bala que asesinó al militar retirado.
El empleado herido en la pierna fue trasladado al Seguro Social.

Fe de erratas:  -Las víctimas no son empleados de Cibanco, sino de Mega.

                            - Son 8 personas las involucradas en este delito

2 comments:

y van a ocultar que habia propaganda en el lugar de donde agarraron a estos asesinos y ladrones ???

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.