Da Carlos Joaquín 'golpe de mando' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Da Carlos Joaquín 'golpe de mando'

sábado, 3 de septiembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 3 de Septiembre de 2016.- Por un voto, Carlos Joaquín obtiene el primer triunfo en el Congreso del Estado, al doblegar el bloque borgista PRI-PVEM, y mandar una clara señal política de mando.
Este primer round ganado, la comisión instaladora será integrada mayormente por el PAN y PRD, dejando fuera a Raymundo King y a Leslie Hendricks, los 'gallos' del gobernador Roberto Borge para tomar el control en el Congreso.

La Nota informativa:

Con un primer triunfo del PAN y el PRD sobre el PRI y el PVEM, al dejar afuera a Raymundo King de la Comisión Instaladora y a Leslie Hendricks de la primera Mesa Directiva, hoy inició funciones la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
La diferencia se logró porque el Partido Alianza Social (Panal), aliado del PRI-PVEM, se hizo a un lado y, junto con Morena y el Partido Encuentro Social (PES), sumaron votos a favor del PAN y el PRD para darle la mayoría simple.
Por un voto de diferencia, 13 contra 12, la propuesta del PAN para nombrar a los integrantes de la Comisión Instaladora se impuso a la propuesta del PRI-PVEM que incluía a Raymundo King como secretario.
Así las cosas, la Comisión Instaladora quedó integrada por los diputados Fernando Zelaya Espinoza, del PAN, como presidente; Ramón Javier Padilla Balam, de la alianza PRI-PVEM-Panal, como vicepresidente y Emiliano Ramos, del PRD, como secretario.
El diputado saliente, el priista Pedro Flota, anunció el resultado de la votación y antes de bajar del estrado por última vez se llevó una sonora rechifla y gritos de “¡fuera, fuera!” y “¡traidores, traidores!” como responsables de aprobar el ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge. Antes de empezar la sesión, el nuevo diputado priista Raymundo King fue ampliamente repudiado por ciudadanos presentes en el pleno de sesiones.
Posteriormente, Fernando Zelaya rindió protesta al frente de la Comisión Instaladora para, inmediatamente, tomar la protesta de rigor a los nuevos diputados, declarando así el inicio de sesiones del nuevo Congreso de Quintana Roo.
Una vez completado este trámite, se eligió a la primera mesa directiva para el primer mes de sesiones del Congreso, la cual quedó integrada por el perredista José Esquivel Vargas como presidente, Carlos Villanueva Tenorio como vicepresidente, Eugenia Guadalupe Solías Salazar como secretaria y Fernando Zelaya Espinoza como pro secretario, lo cual también significó otro golpe al PRI-PVEM, que habían propuesto a Leslie Hendricks como presidenta.
A José Esquivel Vargas, diputado del Distrito 12 que abaca José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, es decir, la Zona Maya de Quintana Roo que fue la parte más olvidada por la actual administración, le tocará recibir el V Informe de Gobierno de Roberto Borge.
Tras esta votación, se declararon clausurados los trabajos de la Comisión Instaladora de la XV Legislatura y se citó a la próxima sesión lunes 5 de septiembre a las 8:00 horas. (Noticaribe | Información preliminar)

3 comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

http://www.unioncancun.mx/articulo/2014/02/27/gobierno/hijo-de-mario-villanueva-endeudo-chetumal

"No me digan, que a los que eligieron son los que realmente van a tomar buenas desiciones legislativas para el Estado de Quintana Roo...¿Qué de Carlos Tenorio Villanueva? Esto es entre cuates politicos. No sé porque lo muestran como sencionalismo. Cómo si de verdad hubo un triunfo para Q. Roo, si es pan con lo mismo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.