Este sábado se lanzó, desde Mérida, a todo el país la vacuna contra el Dengue ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Este sábado se lanzó, desde Mérida, a todo el país la vacuna contra el Dengue

sábado, 10 de septiembre de 2016



Mérida, Yuc, Mx a 10 de Septiembre de 2016.- Este sábado, se lanzó a todo el país, desde Mérida, la vacuna contra el dengue, desarrollada por Sanofi Pasteur, tras 20 años de investigación.  
Eduardo Arce, director de la farmacéutica para México, afirmó que la vacuna es eficaz contra los 4 serotipos de dengue, por lo que previene ocho de cada 10 hospitalizaciones asociadas con dengue grave. 
"La vacuna, con el nombre comercial Dengvaxia, está disponible a partir de hoy en la medicina privada y se espera que más adelante se incluya en el esquema de vacunación pública", expresó el directivo.
Destacó la importancia de esta nueva vacuna toda vez que la enfermedad está presente en 29 estados de la república mexicana.
" El dengue es la enfermedad transmitida por vectores que más ha crecido en los últimos años, causando 400 millones por año a nivel global ", advirtió. 
Por su parte, el doctor José Ramos Castañeda, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública explicó que el virus del dengue ha ido evolucionando en los últimos 50 años.
"Esta evolución se da por reemplazo, es decir un linaje o serotipo llega, prevalece, se extingue y es sustituido por otro. De 1995 a 2000, prevaleció el serotipo 1; de 2001 a 2009, el serotipo 2 y de 2009 a 2016, el serotipo 1. En este año apenas estamos viendo una transmisión intensiva de dengue tipo 4", detalló. 
El experto en enfermedades transmitidas por vector mencionó que contrario a los que se piensa, los virus entran al continente por el Caribe, no por Sudamérica. 
La vacuna contra el dengue, coincidieron los ponentes viene a reducir considerablemente los casos de dengue y sobretodo representará ahorros significativos en hospitalizaciones. [Sipse]




0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.