Puerto Aventuras se 'une' la protesta de tirar basura en la delgación y prenderle fuego ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Puerto Aventuras se 'une' la protesta de tirar basura en la delgación y prenderle fuego

lunes, 19 de septiembre de 2016



Por Francisco Romero -

Puerto Aventuras, Q. Roo, Mx a 19 de Septiembre de 2016.- Ciudadanos de esta localidad también se ‘unieron’ a la protesta de llevar la basura y prenderle fuego frente a la delegación muncipal, a pesar de que la Policía corrió el rumor de meter en la cárcel a quienes se manifestaran.
Sin detenidos
Cansados por el pésimo servicio en la recoja de basura, pues desde hace semanas no pasa el camión recolector, esta noche, decenas de vecinos llevaron desechos para arrojarlos en la puerta de la delegación municipal como protesta, y prenderle fuego.
Así lució la protesta
Ante esta acción, la Policía habría recibido la orden de detener a los manifestantes, sin embargo, lo pensaron mejor, y únicamente se limitaron a escoltar un camión recolector que fue por la basura tirada en la delegación.
La versión que corrió en ese momento fue que iban 3 patrullas con granaderos para golpearlos y detenerlos.
Otro ángulo de la protesta
Los vecinos de Puerto Aventuras tenían pancartas con la siguiente leyenda: ‘No es de nacos protestar, es de pendejos conformarse’.
Los ánimos que en principio estaban caldeados, se apaciguaron cuando el camión se llevó la basura.
Por su parte, el jefe de la Policía municipal, Martín Estrada, quien acudió a esta protesta, dijo a la prensa que nunca se dio la orden de detener a nadie.
Al final, la situación no pasó a mayores.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.