Rafael Castro amenaza a PASA con cancelarle la concesión de recoja de basura, aunque le deba 30 millones de pesos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Rafael Castro amenaza a PASA con cancelarle la concesión de recoja de basura, aunque le deba 30 millones de pesos

sábado, 17 de septiembre de 2016



Playa del Carmen, 17 de Septiembre de 2016.- Rafael Castro Castro, aún presidente municipal de Solidaridad, advirtió que existe la posibilidad de revocación de la concesión a la empresa la Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) para la operación del relleno sanitario municipal, después del polémico cierre parcial de instalaciones que realizó la empresa norteña hace un par de días por pagos atrasados de 30 millones de pesos que mantiene la comuna.  

También puede leer: ¡Lo que faltaba! Le cierran el relleno sanitario al ayuntamiento de Solidaridad por mala paga

Solo le deben 30 millones de pesos a Pasa
El munícipe indicó que al determinar de manera unilateral el servicio hasta las 5:00 de la tarde, PASA ocasionó una problemática peor retrasando el desahogo de residuos de las unidades compactadoras y afectar a las rutas nocturnas, por lo que exigió al gerente de la empresa que se regresara a la operación durante 24 horas continuas.
“Espero que el particular cumpla con todas las medidas sanitarias que establece la Semarnat. En este caso no vamos a ser presa de ningún chantaje de este tipo de actitudes, nosotros tenemos que poner en cuenta que el servicio de recoja de basura es de un interés público y obviamente está por encima de cualquier interés particular”, aseguró Castro Castro.
El relleno sanitario a cargo de PASA
Puntualizó que la posibilidad de determinar la revocación en este caso podría consolidarse en el momento de detectar que la empresa incurriera en faltas al contrato de concesión. 
El presidente municipal de Solidaridad aseguró que a la fecha se ha pagado al 100% la cantidad de residuos que se han generado durante la actual administración a la empresa PASA, argumentando que el adeudo que heredó el actual gobierno ha sido disminuido. 

PASA afirma haber cumplido

Por su parte Alfonso Gómez Teniente, gerente de PASA, indicó que la concesionaria ha cumplido con sus obligaciones incluso poniendo en riesgo su equilibrio financiero. 
“Lo que te puedo comentar es que PASA no ha incumplido en la ejecución de lo establecido en el contrato y más aún hemos puesto en riesgo el equilibrio financiero de la empresa por ese retraso en los pagos sin embargo sabemos que el manejo integral de los residuos es un servicio de primera necesidad y representa un riego sanitario el no prestarlo oportunamente, es por eso que hemos cumplido más allá de lo convenido en el contrato”, dijo el directivo. 
Sobre las especificaciones del adeudo dijo reservarse ‘respetuosamente’ a que sea el Ayuntamiento de Solidaridad quien lo informe; indicó que el costo para recibir desechos por parte de vehículos particulares en el relleno sanitario es de alrededor de 30 centavos por kilo. [Sipse]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.