Taxistas queman 2 mototaxis de la Croc en en Puerto Aventuras en represalia por un colega baleado afuera del Centro Comunitario ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Taxistas queman 2 mototaxis de la Croc en en Puerto Aventuras en represalia por un colega baleado afuera del Centro Comunitario

martes, 20 de septiembre de 2016



Por Francisco Romero -
Puerto Aventuras, Q. Roo, Mx a 20 de Septiembre de 2016.- [Video al final de la nota] Taxista del sindicato Lázaro Cárdenas del Río quemaron un par de mototaxis como represalia contra la CROC, por que un supuesto croquista hirió de un balazo a uno de sus colegas afuera de la instalaciones denominadas Centro Comunitario.
Taxistas las quemaron en represalias
En un principio, y como adelantamos, se informó de un intento de ejecución, pero con el paso de los minutos se supo que el herido de bala fue el taxista Marcos Heredia López de 39 años de edad, quien recibió el impacto en la pierna izquierda, luego de una fuerte discusión contra los mototaxistas de la Croc, que en esos momentos eran decomisadas un par de unidades en un operativo de Sintra.
Uno de los mototaxis quemados
El herido de bala dijo a la Policía que entre la multitud alguien le disparó desde adentro de las instalaciones de la Croc, ubicadas en la Avenida Viveros, pero no se dio cuenta de quién fue.
Como respuesta a esta agresión, alrededor de 200 taxistas de Playa del Carmen arribaron muy enardecidos a ese recinto y en represalia profanaron las instalaciones  y además  quemaron un par de motaxis.
Ebfrentamiento entre sindicatos del PRI
También hubieron empujones, pedradas, golpeados con saldo de muchos heridos leves.
El taxista baleado, que es originario de Chiapas con domicilio en Playa del Carmen, fue trasladado al Hospiten en donde se reportó su estado de salud como ‘estable’. Trascendió que el arma usada por el agresor es una pistola casera, es decir, fabricada artesanalmente, la cual le destrozó el área de la pierna en donde impactó.
El antecedente de este enfrentamiento se inició alrededor de este mediodía con una protesta de los taxistas en Sintra contra los mototaxis que empezaron a operar recientemente.
Evaluandolos daños
Sintra, en respuesta, realizó un operativo en donde detuvo mototaxis, causando el enojo de este nuevo gremio a cargo de Martín de la Cruz Gómez, líder de la Croc en Quintana Roo. Tanto los taxistas como mototaxistas pertenecen a sindicatos afiliados el PRI.
El detenido
Aunque en el parte oficial de la Policía de Solidaridad no reporta detenido por el baleado, sí detuvieron a un sospechoso durante  lo más álgido de la trifulca y cuyo paredero se desconoce. Cabe mencionar que al principio, la Policía estuvo muy hermética e intentó ocultar la información sobre al herido de bala, pero al final tuvo que reconocer lo sucedido. 
Por su parte, la Policía ministerial ya se hizo cargo de las investigaciones para dar con el agresor del taxista.
Los Daños materiales que arrojo este enfrentamiento fueron estimados en unos 160 mil pesos.
[VIDEO]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.