Vuelca 'nopalero' en la carretera, antes de llegar a la 'Curva de La Virgen' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Vuelca 'nopalero' en la carretera, antes de llegar a la 'Curva de La Virgen'

miércoles, 21 de septiembre de 2016



Por Francisco romero -

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Septiembre de 2016.- [Video al final de la nota] Vuelca ‘nopalero’ en la carretera cuando se dirigía a la ciudad.
El accidente ocurrió en el tramo Puerto Morelos-Playas del Carmen, alrededor de las 7:20 de la mañana de este miércoles en el kilómetro  208+300, aproximándose a la curva más pronunciada, conocida como la ‘Curva de la Virgen’ por los nativos y pioneros de esta ciudad. 
El conductor salió ilesio
La volcadura del ‘nopalero’ se debió a 2 factores: el exceso de velocidad y la ponchadura de una llanta de la camioneta, en la que transportaba nopales.
La camioneta de carga quedó volcada sobre su costado izquierdo y el chofer, que era el único tripulante, salió ileso pero muy asustado.
Los paramédicos del 911 lo valoraron y únicamente estaba alterado por el accidente.
Por esta volcadura se obstruyó parcialmente la fluidez del tránsito que circulaba de Cancún a Playa del Carmen, lo que ocasionó una fila de vehículos de unos 3 kilómetros de largo.
Cabe subrayar que esta volcadura  sucedió antes de llegar a la 'Curva de la Virgen', pero es un buen motivo para recordar un poco de historia:

  Breve historia de ‘La Curva de la Virgen’

Se le conoce así porque cuando ampliaron esta carretera, en el siglo pasado, una mañana los trabajadores encontraron una Virgen de Guadalupe de  cerámica completamente intacta entre un montón de escombros. Se supuso que alguien tiró esos desecho y la figura no se dañó, como otras que estaban hechas añicos.
En aquel entonces, no se habló de milagros,  simplemente la tomaron como un símbolo de protección y la colocaron en medio de la curva mientras duró la construcción de ese tramo. Los periódicos sacaron alguna fotografía con los trabajadores rodeando esa Virgen de Guadalupe. Desde entonces, algunos viejos y nativos conocen ese tramo como ‘La Curva de la Virgen’.
[VIDEO

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.