Agente ministerial abusa de su minipoder y agrede a reportero del periódico Por Esto ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Agente ministerial abusa de su minipoder y agrede a reportero del periódico Por Esto

domingo, 9 de octubre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 9 de Octubre de 2016.- Abusa de su minipoder un agente ministerial al agredir a un reportero del periódico Por Esto Q. Roo, bajo el falso argumento de haber violado el acordonamiento de la escena del crimen, el la que mataron a un joyero la noche del viernes pasado.
Quizá en el afán de ganarse una ‘estrellita’ en la frente con el nuevo gobernador Carlos Joaquín, intentó privar de su libertad al reportero Edgar Olivares de la corresponsalía Solidaridad.
Marcado con un círcuo el agresor
Como es  sabido, el Por Esto es quizá el medio de comunicación más crítico del actual gobernador, y posiblemente esa situación ‘envalentonó’ al déspota y prepotente agente ministerial que ni siquiera tuvo el valor de dar su nombre.
Desde la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal, los policías y ministeriales, toman esta disposición  como mero pretexto para tratar de intimidar a la prensa, cuando los reporteros son los primeros que suelen respetar la sana distancia de la escena del crimen para hacer el trabajo periodístico sin afectar las evidencias.
La prepotencia que puede terminar en delito
Al menos en este caso, así fue, y por ese motivo no se atrevió a detener al reportero, porque no había motivo para hacerlo, simplemente trataba de intimidar. Y para despejar dudas aquí dejamos el video de Línea Roja en el cual se aprecia la prepotencia de un policía anciano y decrépito, así como ignorante que sin derecho se interpone a la filmación de la escena del crimen.
En este video, se observan claramente 2 puntos: 1.- No existe acordonamiento del lado del reportero; y aún así, 2.- Francisco Romero filma detrás del policía guardia que indica el límite del acceso, y a pesar de respetar los límites fue amedrentado.

En el video se observa de espalda al policía que marca el límte a falta del acordinamiento, y detrás de este gendarme se filma, jamás se traspasó el límite. Al fondo, se observa la una cinta amarilla mal puesta que marca el límte del otro lado.

En una breve entrevista con el agraviado, Edgar Olivares comentó a Línea Roja que se siente muy molesto por el golpe recibido en el brazo izquierdo y los jalones que le dio el agente ministerial.
Por su parte, el encargado de la corresponsalía de Por Esto, Manuel Chuc se reservó las acciones que tomará la empresa. Sin embargo, por su actitud no se descarta la posibilidad de que denuncien penalmente a ese agente ante la PGR (Fiscalía de Delitos contra la Libertad de Expresión)
Tal parece que estos energúmenos no entienden que la era de Roberto Borge ya feneció, y que el nuevo gobierno de Carlos Joaquín ha garantizado la Libertad de Expresión a medios críticos y simpatizantes.
Por el bien de la sana distancia y el respeto a la vida plural y democrática de Q. Roo, el nuevo gobernador deberá tomar cartas en el asunto, al igual que el fiscal general, de este abuso de poder.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.