Cuelgan 'narcomanta' que presagia posible 'guerra' entre narcos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cuelgan 'narcomanta' que presagia posible 'guerra' entre narcos

miércoles, 12 de octubre de 2016



Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Octubre de 2016.- Una narcomanta que presagia una posible guerra sangrienta entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, apareció colgada en un lote baldío del poblado Puerto Aventura. Fuentes de inteligencia militar encargadas de las investigaciones, dejaron entrever la posibilidad de que el autor de este hecho sea Jorge Alonso Vergara Ascanio alias “El travieso” jefe de vendedores de droga del cartel que opera José Roberto Díaz Cornelio el “Comandante Pepe” quien para despistar a las autoridades simula a través de dicha narcomanta la participación de grandes capos que integran el “Triángulo Dorado” entre ellos Nemesio Oseguera alias el “Mencho” y Cesar Gastelum jefe del cartel de Sinaloa respectivamente.
El reporte de una narcomanta colgada en un predio baldío en el interior del poblado Puerto Aventuras, movilizó a personal de la Policía Municipal Preventiva durante el transcurso de la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 4 de la mañana.
Los policías, al trasladarse al lugar, ubicaron dicha ‘narcomanta’ de aproximadamente 2 metros de largo y uno y medio de ancho, con letras en color rojo, muy poco legibles, misma que fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la dirección general de seguridad pública de esta cabecera municipal para los fines legales correspondientes.

También dejaron mensaje en la pared de un establecimiento comercial

A unos metros del lugar, los autores de este hecho dejaron también una pinta en la pared de un establecimiento, tipo grafiti realizadas con aerosol de color negro, con mensajes de amenazas e intimidación para los pobladores de esta alcaldía de Puerto Aventuras, donde la venta de droga atribuida a la falta de acción de parte de la policía ha crecido incontrolablemente en los últimos años.
Mensaje en la pared
De acuerdo a información extraoficial, dicha manta con su mensaje, fue dirigida a un sujeto identificado como “El Toño” quien trabaja para el cartel de Sinaloa, quien a su vez es el encargado de la distribución de drogas principalmente marihuana en Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Cancún respectivamente.
El narco mensaje también fue dirigido a vendedores independientes de droga conocidos también como “Chapulines” figuran los alias de Chip y Frank.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.