Invasores ponen en duda título de propiedad. Caso: asentamiento 2 de Octubre ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Invasores ponen en duda título de propiedad. Caso: asentamiento 2 de Octubre

jueves, 27 de octubre de 2016




Tulum, Q. Roo, Mx a 27 de Octubre de 2016.- [Documento al final de la nota] Aparece el primer presunto dueño de uno de los terrenos invadidos en el polígono conflictivo denominado ‘2 de Octubre’, pero el abogado que asesora a los invasores dice que es falso, a pesar de estar expedido por el IPAE.
Se trata de Rosa María Joaquín Alcérreca, quien tiene un presunto título de propiedad con el folio 01863, el cual fue firmado el 9 de Diciembre de 2013 por Claudia Romanillos Villanueva.
Sin embargo, en opinión del abogado que asesora a los invasores,  Fernando Rodríguez Izquierdo dice que los títulos de propiedad extendidos bajo la firma de Claudia Romanillos Villanueva con fecha de diciembre de 2013 no tienen validez, toda vez que en ellos se expresa que hubo un pago a plazos. “Si se obtuvieron de buena manera se respeta la propiedad, de lo contrario, el ciudadano común también merece tener el mismo trato que unos cuantos privilegiados”, dijo con respecto a la situación legal de los predios.
Que no es válido: abogado
Pero una de las interrogantes que incrementa las sospechas de este invasión es que ningún propietario de esos terrenos ha presentado formal denuncial ante la Fiscalía de General de Q. Roo, y máxime que estos predios están considerados de alta plusvalía y el metro cuadrado de la tierra no es menor a los 250 pesos por metro cuadrado. Colindan con el desarrollo denominado Aldea Zama.
Por lo pronto, la gente ahí asentada no está dispuesta a ceder la superficie que ocupa y paulatinamente empiezan a sustituir lonas colgadas en árboles por chozas de plástico, es decir, empiezan arraigarse.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.