Los 'Muertos Olvidados'... ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Los 'Muertos Olvidados'...

lunes, 31 de octubre de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 31 de Octubre de 2016.- Los Muertos Olvidados…
Son aquellos cadáveres que aún siguen sin identificar y son enviados a las fosas comunes. Tan solo en la ciudad hay 60 cuerpos sin reclamar en un lapso de 2 años.
Al respecto, el director de los Servicios Periciales, Miguel Osorio Pinzón detalló que en la actualidad conservan 23 cadáveres en las cámaras frías del SEMEFO (Servicio Médico Forense) y los 37 restantes fueron enviados a la fosa común, en marzo pasado.
Los 23 cuerpos que aún no son sepultados, 20 son del sexo masculino, y fallecieron principalmente por enfermedad en la vía pública, es decir, la mayoría como indigentes.
Miguel Osorio Pinzón
Dijo que antes de trasladar un cuerpo a la fosa común, los peritos toman diversas muestras fotográficas, huellas dactilares y dentales, por si algún familiar llegara a presentarse para tratar de reconocer alguno de los cuerpos.
El funcionario de la Fiscalía General mencionó que este fenómieno de los ‘Muertos Olvidados’ suele suceder porque muchas personas llegan a este polo vacacional de distintos estados sin que sus familiares tengan conocimiento.
El tema salió a relucir por la celebración del Día de Muertos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.