Tardía designación de mandos en la Policía es aprovechada por delincuentes ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Tardía designación de mandos en la Policía es aprovechada por delincuentes

sábado, 1 de octubre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de octubre de 2016.-Hasta las 8:00 de la noche de hoy sábado, aún no se había nombrado oficialmente al director de la Policía Municipal Preventiva, la cual está acéfala desde hace una semana.
Y la falta de operatividad que provee ese mando está siendo aprovechada por los delincuentes, pues trascendió que ayer el grupo conocido como los “Poncha-llantas” asestaron fuerte golpe en el estacionamiento de la plaza Centro Maya. Versión que aún no se da a conocer de manera oficial porque la Policía mantiene hermetismo entorno al caso.
Además de la Policía Preventiva, de igual forma la dirección de Tránsito Municipal carece de jefe. Actualmente está de encargado de despacho el chofer-ayudante del ex director Jorge Santana Poot.

Quizá el 'efecto' Pedro Canché cambie la directriz

Aunque ya existe director general de Seguridad Pública en Solidaridad, Luis Alfonso Pérez Maldonado, hay una versión al interior del ayuntamiento que menciona la posibilidad de relevarlo a pesar de llevar unas horas en el cargo por el caso del periodista maya Pedro Canché.
Resulta que cuando fue director de la cárcel de Felipe Carillo Puerto, un juez giró instrucciones para que se ejercitara acción penal en su contra por haber permitido que Pedro Canché fuera golpeado en su celda, cuando fue preso político de Roberto Borge.
Todo indicaría que este es el motivo del por qué está prácticamente 'paralizada' la Policía de Solidaridad.
Entre tanto, los gendarmes están inoperantes. Y es que debió asumir el cargo de director de la Policía Preventiva el coronel retirado Juan Tenorio Ignot, desde hace 24 horas, situación que no sucede aún y por tal motivo refuerza la posibilidad de que ‘algo’ está pasando en ayuntamiento.

El coronel podría ser el 'ganón'

En caso de realizarse ese cambio, quien podría sustituir en la dirección general a Luis Maldonado sería el coronel  Juan Tenorio Ignot, y Carlos Ávila Vásquez, alias ‘América”, quien estaba contemplado en la dirección de tránsito, escalaría a la dirección de la Policía Municipal Preventiva, aunque todo lo anterior se encuentra en valoración.
 
Los 'angelitos' revoloteando el 'hueso'

Mientras tanto, el cuestionado policía identificado como Sidley Loeza y el corruto Armando Vázquez Aké, son quienes se encuentran “Zopiloteando” en las instalaciones de la corporación donde pretende incrustarse para seguir protegiendo al hampa a cambio de dinero.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.