Taxistas de Playa del Carmen se unen a la protesta nacional contra Uber ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Taxistas de Playa del Carmen se unen a la protesta nacional contra Uber

miércoles, 12 de octubre de 2016




Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Octubre de 2016.- Alrededor de 500 taxistas con todo y unidades del sindicato Lázaro Cárdenas del Río se unieron a la protesta nacional contra Uber.
La protesta consistió en estacionarse en el acotamiento de la carretera Playa del Carmen-Cancún, en las inmediaciones del hotel Mayakoba, desde la 9 y hasta 1 de la tarde. Fue una fila de automóviles de unos 4 kilómetros.
Con este movimiento, los chafiretes le meten presión al gobierno para que rechace la entrada de Uber en todo México. 
La protesta
Hace unas 3 semanas, el gobierno alemán echó a esa empresa de su país por considerarla ilegal, dado que la resolución fue por cuestión de evasión de impuestos.
Aquí, en Playa del Carmen, los taxista no solo cuestionan la competencias desleal por pago de impuestos, sino también la seguridad, pues aseguran que las unidades de Uber carecen de cobertura total en caso de accidente.
Desde hace unos días, en la región, incluido Yucatán, se han suscita una serie de acciones violentas contra Uber, pues los taxistas sindicalizados han golpeado a operadores de esa compañía por considerarla ‘pirata’, pues carecen de concesiones para brindar el servicio.
Los chafiretes sacrifican horas de trabajo en estas protestas porque están convencidos que vale la pena por defender su patrimonio.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.